El Racing comienza el camino hacia la Liga 1|2|3 en Los Campos de Sport. Y es que la ida de la eliminatoria de campeones entre el cuadro verdiblanco y el Atlético Baleares, tal y como deparó el sorteo realizado en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se disputa en El Sardinero (domingo 26- 18:30 horas). Los cántabros, que certificaron hace un mes la primera plaza del Grupo I y llevan semanas con el modo play off activado, se miden al campeón del Grupo III, que tiene en su fortaleza en su campo, Son Malferit –de césped sintético, uno de sus principales argumentos.

Pero el primer envite de la eliminatoria se celebra en Los Campos de Sport, que van a contar con 22.000 aficionados racinguistas dispuestos a llevar en volandas a su equipo hacia la categoría de plata del fútbol español. El entrenador racinguista, Iván Ania, ha hecho hincapié durante toda la semana en la importancia de contar con el respaldo de la hinchada, su jugador número 12: “están identificados con el juego del equipo, han sido importantes a lo largo de todo el año y queremos conseguir un buen resultado en la ida del play off para que salgan del estadio orgullosos”.

Para la importante cita el técnico, que no podrá contar con los lesionados Jon Ander, Jordi Figueras, Kitoko y Rafa Tresaco, ha convocado a los siguientes 22 futbolistas: Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Olaortua, Julen Castañeda, Redru, Miguel Gándara, Jesús Puras, Íñigo Sainz- Maza, Sergio Ruiz, Mario Ortiz, Rafa De Vicente, Quique Rivero, Nico Hidalgo, Berto Cayarga, Álvaro Cejudo, Alberto Noguera, Enzo Lombardo, Dani Segovia, Barral y Javi Siverio. Los jugadores y técnicos, para afrontar el encuentro de play off, se concentrarán en el hotel Milagros Golf de Mogro, donde se fraguaron otras gestas históricas.

Excelente racha

El Atlético Baleares terminó líder del Grupo III de Segunda B con 75 puntos –tres menos que los cántabros- y un positivo balance de 21 triunfos, 12 empates y solo cinco derrotas. En cuanto al registro goleador, los isleños lograron 52 tantos y encajaron 30. El conjunto mallorquín mantuvo una dura pugna durante toda la campaña con el Hércules CF, que finalizó segundo y al que ganó en el Rico Pérez (0-1) en la última jornada del campeonato 2018/19. Además, el rival racinguista solo ha perdido un partido en Son Malferit –fue en septiembre del año pasado ante el CE Sabadell- y encara el play off con una excelente racha de 20 encuentros consecutivos sin perder.

Fundado en 1942, el Atlético Baleares está presidido por el alemán Ingo Volckmann y dirigido por Manix Mandiola, un técnico con experiencia en Segunda B que también entrenó a la Sociedad Deportiva Éibar  y al Deportivo Alavés en Segunda. En su plantilla, formada por futbolistas de nivel, sobresalen sus dos máximos goleadores, Nuha –procedente del Club Deportivo Castellón- y Marcos –ha militado las dos últimas temporadas en el extranjero.

Ir a la fuente
Author: