Después de 20 años el mejor jugador de fútbol de la historia dice adiós a su club y lo hace a través de un burofax.

Este burofax que está circulando por las redes, y aquí reproducimos, no es el original según a comunicado el FC Barcelona.

Lo cierto es que el sistema de comunicación utilizado por Mesi para decir legalmente adios a su club de toda la vida no es otra cosa que un fax remitido desde una oficinas de correos y con acuse de recibo, lo que hace oficial el documento ya que en el caso de un fax normal el destinatario puede decir que no lo ha recibido.

El burofax lo lleva en mano un empleado de Correos que recoge la firma del destinatario y la hora a la que se entrega para que conste oficialmente ante cualquier autoridad judicial.

Tremenda alegría

El astro argentino Leonel Mesi ha dado una tremenda alegría a todos los aficionados españoles al fútbol, excepto a los seguidores del FC Barcelona, al comunicar su marcha. Hasta la fecha, enfrentarse a él suponía un plus, muchas veces letal.

Con su marcha la Liga española se normaliza, posibilitando que otros equipos puedan aspirar al título.

En España podremos seguir disfrutandolo a través de la televisión masacrar a rivales extranjeros y desnivelar partidos con sus genielidades.

La marcha de Cristiano Ronaldo y Leonel Mesi devalúa, económicamente, la Liga española pero, a su vez, la hace mas competitiva y emocionante para el aficionado.

Si bien el Real Madrid ha conseguido reequilibrarse tras la salida del portugués, el merito ha estado mas en el demérito del FC Barcelona o Atlético de Madrid que realizaron nefastas campañas en este extrano año de la pandemia, que en las propias virtudes del equipo merengón.

El famoso burofax

Curiosamente la palabra burofax ha sido la que ha líderado las búsquedas mundiales en internet ya que, al parecer, esta forma de comunicación no es muy popular, a pesar de estar en uso hace muchos años, como método de comunicación oficialmente legal.