El Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira acoge este lunes 4 la inauguración temporal sobre el bicentenario del Museo del Prado, dentro del programa De gira por España organizado al efecto.

La iniciativa consiste en el préstamo durante un mes de obras de “especial relevancia” a diferentes pinacotecas de toda España. Así, a lo largo de marzo ‘La caza de Meleagro’, de Nicolás Poussin, podrá verse en Santillana del Mar en vez de en Madrid.

Realizada entre 1634 y 1639 por el pintor francés barroco clasicista, la obra narra una escena de la mitología griega. Representa en concreto el momento en el que Meleagro, hijo del rey Eneo, se prepara junto con Atalanta y un grupo de cazadores para batir un peligroso jabalí que la diosa Artemisa había enviado a Calidón para asolar sus tierras.

Forma parte del encargo realizado a Poussin para decorar el nuevo Palacio del Buen Retiro de Madrid, por lo que forma parte de las colecciones reales que fueron el germen de las colecciones del Museo del Prado.


Ir a la fuente
Author: CD