El Ayuntamiento de Jaraba organiza el octavo concurso de Pintura Rápida

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de Jaraba organiza este sábado, día 27 de julio, el octavo Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Jaraba’. El objetivo del certamen es promover la creatividad artística e incentivar la expresión cultural en su vertiente pictórica, como un medio para difundir e impulsar el turismo sostenible en el municipio de Jaraba. Con él se pretende despertar el interés general por descubrir el entorno de Jaraba y el valle del Mesa.

La localidad de Jaraba, en la provincia de Zaragoza.

La pintura rápida es una modalidad de pintura basada en el plenairismo -pintura al aire libre-, pero del que se distingue por el requisito de la rapidez: se exige terminar la obra en una sola jornada, incluso en unas pocas horas. El espíritu es estimular y promover la creatividad artística de los pintores y/o aficionados a la pintura.

Es una «magnifica» manera de promocionar el lugar donde se celebra y una fuente generadora de turismo, que fomenta el interés por el arte en el municipio y asocia el lugar de celebración a la cultura y al arte, ha resaltado el consistorio en una nota de prensa.

Es un concurso abierto a todos los artistas que deseen participar. El tema en el que se basa estará relacionado con un motivo de la localidad de Jaraba: paisaje, monumentos, ambientes, costumbres, tradiciones, gente.

La técnica de pintura será libre. Sólo se podrá presentar una obra por autor, que tendrá unas dimensiones mínimas de un 12F (61-50 centímetros) y fondo monocolor y tendrá que ser realizada «in situ» el día 27 de julio.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en la web ‘ww.inscribirme.com/viiiconcursodepinturarapidavillatermaldejaraba’. El plazo para apuntarse termina el 25 de julio a las 14.00 horas para la categoría de adultos. Los participantes de la categoría infantil podrán inscribirse hasta el mismo día del concurso.

PREMIOS

En la categoría de adultos se concederá un primer premio de 600 euros; un segundo de 300 euros; y un tercero de cien euros. En categoría infantil se entregarán dos premios consistentes en lotes de material y pinturas. Todos los inscritos en la categoría infantil recibirán, además, un recuerdo por su participación.

Asimismo, se ha establecido una categoría para nacidos o residentes en Jaraba, que distinguirá la participación de los jarabeños en el concurso, con un premio de 250 euros y una mención honorífica, dotada con 100 euros.

Se ofrecerá a los artistas adultos participantes la comida gratuita el día del concurso. Los artistas deben confirmar su asistencia en el formulario de inscripción y, también, deberán confirmar su presencia en la comida de sus acompañantes, que deberán abonar la cantidad de 15 euros por persona.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS