El Ayuntamiento concede licencia de obra a REE para instalar la línea soterrada de alta tensión

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de Astillero ha concedido licencia de obra a Red Eléctrica Española (REE) para los trabajos de instalación de la línea soterrada de alta tensión Astillero-Cacicedo.

Ayuntamiento de Astillero

Atendiendo al informe favorable de los técnicos municipales, la Junta de Gobierno Local ha aceptado el recurso de reposición presentado por Red Eléctrica contra la denegación de la licencia, ha explicado el Consistorio en nota de prensa.

El equipo de Gobierno, que en noviembre reiteró que no otorgaría licencia hasta que los informes técnicos fuesen «totalmente favorables», ha señalado que la concesión de licencias es un trámite reglado y sujeto a la legislación, por lo que si la empresa solicitante cumple las condiciones y hay un informe favorable, «debe concederse».

Recuerda que la solicitud de Red Eléctrica recibió dictamen favorable en la Comisión Informativa de Urbanismo del pasado 19 de noviembre, «condicionado a los requerimientos» del informe técnico, que pedía más información sobre algunos aspectos del proyecto y documentación adicional, por lo que la Junta de Gobierno acordó no dar licencia hasta que se resolviesen esas cuestiones, que REE ya ha cumplimentado.

El alcalde, Francisco Ortiz, recordaba este mismo lunes en el Parlamento de Cantabria que el proyecto de la línea soterrada de alta tensión Astillero-Cacicedo tiene «todas las garantías de seguridad para los vecinos y la mínima afección de las obras para los afectados».

Se trata, ha insistido, de un proyecto necesario para reforzar el mallado eléctrico de la zona y garantizar el suministro eléctrico a las empresas y a los miles de usuarios del arco de la Bahía de Santander.

En cuanto al trazado de la línea, ha vuelto a explicar que es el que reúne las condiciones de «mínima afección y legalidad», ya que otros propuestos en su momento, como la servidumbre de la autovía «no está permitido por la Ley estatal de carreteras».

Por tanto, ha lamentado que «algunos sigan intentado aprovechar la entendible preocupación de algunos vecinos para generar polémica y alarma social, con informaciones sesgadas y malintencionadas» que, «dado que quienes las sostienen son perfectamente conocedores de lo que marca la ley, solo pueden atribuirse a intereses partidistas», ha dicho.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS