El Ayuntamiento cede un local para hostelería en Puerto Chico a coste 0 euros

La Asociación de Vecinos de Pombo y Cañadío a través de su presidente Ricardo Alea ha hecho saber su descontento por una decisión municipal que va en contra de los intereses de varias de las empresas y negocios ubicados en la zona del Mercado de Puerto Chico.

El Ayuntamiento de Santander prevé que las obras de rehabilitación integral del Mercado de Puerto chico comiencen en el primer trimestre de 2019.

El Ayuntamiento ha adjudicado la concesión para la reforma integral del mercado y su posterior explotación a la empresa “Abastos Gestión” acometer las obras de reforma del mercado, por valor de más de 1,4 millones de euros y gestionado por la empresa adjudicataria de la reforma y posterior explotación del área de hostelería.

En estas nuevas instalaciones que se convertirán “en un foco de molestias para los vecinos, el barrio y el resto de negocios de hostelería”, incorporando más hostelería a la ya consolidada. Los puntos de protesta son los siguientes:

– Hay que tener en cuenta que ya tenemos varios negocios de hostelería en la zona, además de distintos locales con actividades muy diversas y especializadas:

Centro de día Psicogeriátrico Padre Menni, C/ Tetuán, s/n 39004 Santander y consiste en ofrecer un tratamiento integral, desde un enfoque rehabilitador, a personas de edad avanzada aquejadas de alteraciones psíquicas, como síndromes demenciales -por ejemplo la enfermedad de Alzheimer-, cuadros depresivos, etc.

– El ambulatorio y urgencias Igualatorio Cantabria. La asistencia de las urgencias, tanto ambulatorias como URGENCIAS IGUALATORIO. CANTABRIA

Centro de Rehabilitación Psicosocial, C/ Andrés del Río, 7 bajo, 39004 Santander, que ofrecer programas de rehabilitación psicosocial y apoyo comunitario a la población con problemas psiquiátricos crónicos, que presentan dificultades en su funcionamiento psicosocial y en su desenvolvimiento e integración en la comunidad.

Centro Lupasco. Especializado en niños con distintos problemas. Atiende a alumnos de 6 a 21 años con trastornos de personalidad, cuadros depresivos o hipomaníacos, border-line, psicosis, neurosis y síntomas fóbicos.

Guardería Marina. Calle Andrés del Río, 7, 39004 Santander, de 7:00 a 22:00.

Que se pueden sentir perjudicados por tanta activad y lo que más necesitan es tranquilidad y sosiego.

Existen unas dudas lógicas con esta decisión municipal:

– Por lo que se puede observar los distintos locales en la zona, con atención especializada para diferentes colectivos, que se pueden sentir perjudicados y lo que más desean es tranquilidad.

– Que los vecinos no tendrán descanso y el Ayto. quiere hacer otra zona como Cañadio.

Que tenemos suficiente locales de hostelería en la zona como para que subsistan todos, C/ Tetuán, Andrés del Río, Casimiro Sainz, Bonifaz, Peña Herbosa, Hernán Cortés, Castelar, Santa Lucía, etc.

No se puede permitir, que el Ayuntamiento de Santander ceda un local de todos los Santanderinos, en este caso el Mercado de Puerto chico, a coste 0 a una empresa privada.

Cualquier empresa estaría encantada con se le cediese un gran solar, para poder hacer distintos locales con el fin de explotarlos, por solo el coste de las obras, adecuándolas a sus necesidades de negocio

Ir a la fuente
Author: CD