'eFootball' ya tiene fecha de lanzamiento: el juego de fútbol gratis de Konami se adelanta un día a 'FIFA 22'

En el mundo de los videojuegos de fútbol hay o, mejor dicho, había dos grandes competidores: ‘FIFA‘ y ‘Pro Evolution Soccer’. Sin embargo, Konami dio todo un volantazo hace algunos meses. No solo abandonó el título ‘Pro Evolution Soccer’ y llamó a su juego ‘eFootball’, sino que confirmó que lo iba a lanzar como un título free to play y como servicio.

Ahora, finalmente, sabemos cuándo lo hará. Konami ha desvelado la fecha de lanzamiento oficial de su nuevo juego de fútbol y no es otra que el 30 de septiembre. No es una fecha baladí, puesto que es un día antes del lanzamiento de ‘FIFA 22’, que se lanza el 1 de octubre (aunque tiene un acceso anticipado de cuatro días).

Qué propone ‘eFootball’

Por un lado, lo más llamativo del juego es que será gratuito. El juego se podrá descargar gratis en las consolas de antigua y nueva generación, así como en PC. Por ahora no hay noticias sobre Nintendo Switch. De la misma forma, el juego para móviles se actualizará en 2022 para reflejar las novedades, así que no habrá que descargar un juego nuevo.

Y hablando de consolas, algo llamativo es que Konami considera a ‘eFootball’ como una plataforma. Como tal, tendrá juego cruzado con todos los dispositivos compatibles. Primero estará disponible en consolas y PC, pero en futuras actualizaciones también se incluirán a los jugadores de móvil. Habrá que ver cómo consigue Konami equilibrar los partidos y los gráficos.

Una de las claves de ‘eFootball’ será el juego cruzado con todas las plataformas

En cuanto al contenido de lanzamiento, habrá disponibles partidos offline contra la IA o con un amigo. Los clubes disponibles serán FC  Barcelona, FC Bayern München, Juventus, Manchester United, Arsenal FC,  SC Corinthians Paulista, CR Flamengo, CA River Plate y São Paulo FC. Los estadios serán el Camp Nou, Old Trafford, Allianz Stadium, Emirates Stadium, Allianz Arena y eFootball Stadium. También habrá eventos online semanales.

Clubes

En lo referente al contenido de la primera gran actualización, cuyo nombre es ‘eFootbal 2022’, se incluirá el modo Creative Teams como actualización gratuita. También se presentará el modelo de monetización de la plataforma, de la cual ahora mismo se sabe más bien poco. En palabras de Konami, será:

«[…] reequilibrado  para garantizar que todos los jugadores puedan alcanzar el mismo potencial, independientemente de cómo adquieran los elementos del juego».

Sabemos, como mínimo, que habrá tres monedas disponibles en el juego:

  • eFootball Coins: moneda premium.
  • eFootball Points y GP: moneda conseguida en el juego.

Estas monedas las podremos usar para, entre otras cosas, fichar a jugadores. En ese sentido, cabe destacar que habrá cuatro tipos:

  • Standard: jugadores basados en el rendimiento durante la temporada actual que se pueden fichar con eFootball Coins o GP.
  • Trending: jugadores basados en partidos específicos o semanas en las que  tuvieron un rendimiento destacado que se puede fichar con GP.
  • Featured: jugadores seleccionados que se pueden fichar con eFootball Coins o eFootball Points.
  • Legendary: jugadores basados en una temporada destacada específica que se pueden fichar con eFootball Coins o eFootball Points.

Match Pass

En el modo Creative Teams el jugador podrá crear a su propio equipo fichando a aquellos futbolistas y entrenadores que consideren. Se podrá elegir «uno de los más de 600 clubes/equipos licenciados para usar su escudo, equipación y estadio», si bien los estadios auténticos no estarán disponibles para todos los clubes.

Por otro lado, se añadirán los modos Tour Event (partidos contra la IA en formato gira), Challenge Event (partidos online contra otros jugadores con objetivos), Online Quick Match (amistodo online) y Online Match Lobby (partidos online uno contra uno).

Finalmente, y en lo referente a actualizaciones futuras, se añadirá un modo edición (para personalizar los equipos, equipaciones, jugadores y más), retroalimentación háptica y gatillos adaptativos para PS5, Ball Traping (control de balón avanzado), Power Pass, Power Shot y otros golpes especiales, soporte para mandos en el móvil y crossplay entre todas las plataformas.


La noticia

‘eFootball’ ya tiene fecha de lanzamiento: el juego de fútbol gratis de Konami se adelanta un día a ‘FIFA 22’

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.


Ir al artículo original
Author: Jose García

Powered by WPeMatico