Racing y Sociedad Deportiva Ponferradina, dos equipos recién ascendidos a LaLiga SmartBank, miden sus fuerzas en Los Campos de Sport (domingo 10- 18:00 horas) el día que millones de españoles están llamados a las urnas en las elecciones generales. Los verdiblancos, que llevan dos empates consecutivos en El Sardinero –ante el Club Deportivo Numancia y el Deportivo, reciben en su feudo a un rival que a domicilio también acumula dos encuentros seguidos sin perder tras el empate sumado en Almendralejo y su triunfo en Vallecas.

El conjunto cántabro afronta la decimoquinta jornada del campeonato 2019/20 con la baja de los lesionados Abraham Minero y Alexis, puesto que Iván Crespo ya viajó a Alcorcón el pasado fin de semana después de haber superado la fractura sin desplazamiento en el tercio distal del peroné de la pierna izquierda que se produjo en verano. La enfermería verdiblanca, por lo tanto, se ha quedado con tan solo un inquilino tras la también reciente salida de Jon Ander (jugó 13 minutos en Santo Domingo).

21 puntos

La Sociedad Deportiva Ponferradina ha protagonizado un sensacional comienzo en LaLiga SmartBank y con el triunfo logrado hace siete días en El Toralín sobre el Málaga CF (1-0) ha conseguido 21 puntos en 14 partidos –presenta un balance de cinco victorias, seis empates y solo tres derrotas. El conjunto de El Bierzo, que para retornar a la categoría de plata superó en la eliminatoria final del play off al Hércules CF, está dirigida por el exfutbolista profesional Jon Pérez ‘Bolo’ (militó en LaLiga Santander en el Athletic Club y el Rayo Vallecano), que tras colgar las botas inició su carrera como entrenador en el Arenas de Getxo.

En la plantilla del equipo de Ponferrada sobresale el veterano delantero brasileño Yuri de Souza, que a sus 37 años atraviesa un gran momento de forma y ha anotado seis dianas en la presente edición de LaLiga SmartBank. Junto a él, defienden la camiseta blanquiazul hombres como el exracinguista Jon García (militó en el club cántabro en Segunda B en 2016), sus compañeros en la zaga Russo y Ríos Reina, los centrocampistas Pablo Valcarce e Isi Palazón o los guardametas Manu García y José Antonio Caro, que han alternado su presencia bajo palos.

En la fotografía superior, Nuha -en primer término.

Ir a la fuente
Author: