Dos estudiantes de 12 años de edad resultaron heridos de bala la tarde de este martes, mientras se encontraban recibiendo docencia en la escuela Julián Vargas Alomar de la comunidad Arroyo Loro, en San Juan.

La información fue confirmada por el Ministerio de Educación a través de su cuenta de Twitter, donde comunicó que “lamenta y condena el suceso” ocurrido en la escuela Julián Vargas Alomar, alrededor de la 1:30 de la tarde, donde dos estudiantes resultaron heridos de bala.

Y agrega que las autoridades correspondientes se encuentran en el proceso de investigación.

El suceso pasó cuando presuntamente un hombre a bordo de una motocicleta realizó disparos, momentos en que los estudiantes recibían docencia en el citado centro educativo, y de repente una bala traspasó la pared de la escuela e hirió al niño en la mano izquierda y a la niña en su pierna izquierda.

Los heridos fueron llevados al hospital regional Alejandro Cabral de esa ciudad, en donde recibieron atención por el personal médico.

Las autoridades dijeron que hasta el momento se desconoce el nombre de la persona que realizó el disparo en el centro educativo.

El hecho ha causado asombro y temor entre los maestros, estudiantes y comunitarios de la comunidad de Arroyo Loro, la cual está ubicada en el kilómetro cinco, carretera San Juan-Azua.

Ir a la fuente
Author: