Dormitorio moderno para niños. Arrebatadores de inspiración con colores persuasivos, grandes formatos, patrones que despierten curiosidad; un encanto a veces no tan sutil pero genuinamente excitantes para los más pequeños de la familia; un péndulo que oscila frágilmente entre lo divertido y original, y la abrumadora extravagancia. ¿De qué lado del péndulo quieres aterrizar con tu diseño? depende de ti.

En tendencias para niños existe desde lo más clásico hasta lo más irreverente en opciones para crear un concepto, no obstante mantenerlo divertido y autentico es lo más importante a la hora de seducir a sus residentes, al fin, querrás que los niños se apropien de su espacio y logren desarrollar tantas actividades como multipropósitos tenga su dormitorio, y evitar así, que transformen cada estancia de la casa en un descuidado playground.  Aquí algunos consejos para crear un ambiente neutral y moderno para los más chicos:

Texturas, patrones y colores: Fotomurales

A pesar de los ambivalentes y temporales que puede representar la selección de elementos cuando se intenta acomodar al gusto de los chicos, seguramente no querrás cambiar los colores y patrones al antojo de cualquier capricho; tampoco querrás hacer aún más difícil la tarea de limpiar; entonces, incluir en tu búsqueda opciones que permitan durabilidad y facilidad para mantener el espacio tan despejado como sea posible representará ahorro en tiempo y dinero. Los Photo-Wall-Papers que han sido diseñados para satisfacer las necesidades particulares de los niños son desarrollados de forma tal que permiten múltiples lavadas y resistencia ante la inclemencia de sus, a veces descuidados y pícaros, residentes sin sacrificar el diseño o generar renovaciones extremas ante los siempre imprevistos accidentes. Sólo en https://myloview.es/fotomurales/segun-el-espacio-interior/habitacion-infantil/ encontrarás incomparable variedad a la hora de seleccionar los más intrépidos y, también, los más clásicos diseño para los chicos con nuestra selección de Fotomurales.

SI te decides por las pinturas para dar el pop up de color a las paredes, una forma divertida de mantenerlo entretenido para los niños será incluyendo vinilos y cuadros, los cuales te ayudarán con la difícil tarea de dar autenticidad, irreverencia y personalizar su dormitorio incluyendo sus propios gustos.

Mobiliario funcional y neutral

El balance entre la extravagancia y lo neutral empieza por la selección del mobiliario. Mantener colores tranquilos, líneas tradicionales y materiales duraderos no solo garantiza que los detalles sean los que llenen de alegría y creatividad el dormitorio, sino que también te permitirán ahorrar dinero. Con su versatilidad no tendrás que cambiarlos a cada paso del camino, en cambio, sólo tendrás que modificar aquello que va quedando desactualizado del desarrollo natural de los peques y, también, podrás ir incluyendo sus propias sugerencias y gustos particulares de acuerdo a como estos vayan cambiando.

Al mantener el mobiliario neutral y con colores básicos podrás imprimir tanto color como gustes en lugares como las paredes, los techos, textiles y el suelo. Harás de ellos la atracción principal de los chicos. Los Fotomurales están creados por diseñadores profesionales que resaltan la teoría del color: Al seleccionar un foto mural, no sólo estás imprimiendo estilo las paredes sino al dormitorio en general ya que podrás seguir la línea de colores que predominan en el diseño acompañarlo con los elementos decorativos menores; construirás de esta forma, un lugar que exalte el color pero que conserve armonía.

Alfombras

Para espacios multipropósito nada mejor para delimitar las áreas como las alfombras: ofrecen confort y texturizan con sus diferentes patrones; son prácticas para establecer cada actividad a desarrollar, desde el área de estudio hasta la del descanso, sin excluir la zona de juego; y no se olvidan de dar un estilo chic y divertido al diseño. Al escogerlas, asegúrate de conocer el espacio con que cuentas y tomar sus medidas con cinta métrica: Esto te ayudarán a no abrumar el espacio, tampoco a darle una apariencia más pequeña. Ten siempre a la mano estas medidas antes de decidirte a comprar.

Organizadores

Seguramente si tuvieses una granja de conejos no podrías reproducirlos tan rápido como los juguetes y libros que te llegan tu hogar tras cada nuevo cumpleaños, navidad, día de los niños, piñatas y demás actividades sociales en la que los pequeños son agasajados. Por supuesto donar periódicamente aquello que ya no les es útil es una de las más eficaces estrategias para liberar el espacio; pero para aquella juguetería con la que sí están actualmente divirtiéndose, es necesario abastecerse de organizadores y mantenerlos separados por categorías que sean fácilmente reconocibles para ellos. De esta forma podrán limpiar su propio desorden una vez hayan terminado su tiempo de juego.

Desafiar su mente

Los estantes son ideales para organizar, pero ubicar los libros, rompecabezas y demás juegos que desafían la mente y concentración, en los niveles que queden a la altura de los peques es la mejor forma de invitarlos a descubrir sin imponer. Involucrar a los peques con papeles tapices –tipo pizarra- que les permitan dibujar con tizas de colores harán que se apropien aún más de su espacio. Además de ayudarles a retar su imaginación, son ideales para interactuar con otros chicos y, también con los más grandes. ¿Quién podría resistirse a un tablero limpio y un par de tizas?

Hay elementos que siempre marcan tendencia cuando se trata de diseñar para niños: animales, figuras geométricas, lo relativo a la naturaleza y la escuela desplegado en grandes formatos con colores vivos y llamativos -que no necesariamente han de caer en la eterna y predecible bina de azul y rosado- todo lo anterior, dará la esencia vigente y neutral al espacio de los niños. Dotar este espacio con piezas que inciten la lúdica y el desarrollo psicomotriz, completará el look que buscas a la hora de diseñar su dormitorio.