Donaldson la saca en victoria de los Bravos

Josh Donaldson y Ozzie Albies lograron sendos jonrones por segundo día consecutivo, y los Bravos de Atlanta desataron otra celebración el sábado, al hilvanar su novena victoria consecutiva, esta vez por 5-4 sobre los Nacionales de Washington.

Brian McCann y Matt Joyce conectaron vuelacercas seguidos durante un ataque de tres anotaciones en el sexto capítulo. Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, ostentan su mejor racha de triunfos en más de cinco años.

Atlanta, que tiene un registro de 20-4 desde el 11 de agosto, ha hilado 13 victorias seguidas en casa, la mejor racha de su tipo en las mayores desde que Cleveland consiguió ese mismo número en 2016.

Los Nacionales encabezan todavía la lucha por el wild-card de la Nacional, pese a perder cuatro juegos seguidos, algo que no les ocurría desde el periodo comprendido del 19 al 23 de mayo. Washington se rezagó a 10 juegos en la lucha por el gallardete divisional.

Albies disparó su 21er jonrón en el primer inning. Donaldson conectó su 36to vuelacercas en el cuarto acto, y el toletero apodado ahora el «Hacedor de Lluvia» volvió a tomar un paraguas negro para bailar en el dugout con sus compañeros.

Donaldson, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015, ha pegado 28 cuadrangulares desde el 11 de junio.

El colombiano Julio Teherán (10-8) cumplió su 30 apertura por séptima temporada consecutiva. Toleró una carrera y tres inatrapables en cinco actos.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-1 con dos impulsadas, Víctor Robles de 3-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada y una empujada, Gerardo Parra de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 4-0. El panameño Johan Camargo de 1-0. el cubano Adeiny Hechavarría de 2-0. El colombiano Teherán de 2-0. / AP

Ir a la fuente
Author: