El documental “A la deriva” de la joven cineasta dominicana Paula Cury Melo conquistó la categoría de Mejor Corto Documental en el Festival Internacional de Rhode Island, Estados Unidos, con lo que logró su nominación oficial del festival para consideración de los Premios Oscar en la categoría de cortometrajes.

La información la compartió Cury con sus seguidores en la plataforma de la red social de Instagram. “Muy felices con este logro”, comentó la hija de la hoy fallecida presentadora de televisión Aracelis Melo y del jurista Jottin Cury hijo.

El festival de Rhode Island forma parte de los 26 certámenes de cine en los Estados Unidos, en el que proyectos galardonados califican para ser considerados a los Oscar.

“A la Deriva” es un proyecto creado por la casa productora de Cury Melo, Cristal Cine, en coproducción con la compañía Americana Atomic Clock, retrata las experiencias de jóvenes embarazadas en la República Dominicana.

La presentación del cortometraje se realizó el 11 de agosto, donde los jueces comentaron que el proyecto “ofrece una perspectiva íntima y sincera de la República Dominicana, la cual es apta y conmovedora”.

Este premio se suma a una lista de galardones recibidos por el documental, incluyendo primer lugar en la sección de Corto Global del Festival de Cine Global Dominicano, Premio Haskell Wexler de Cinematografía por parte de la Sociedad Americana de Cinematógrafos en Los Ángeles, y Premio Especial de Jurado de Documental Social por el Dusty Film Festival en Nueva York.

“A la deriva” es un trabajo que presentó como tesis de grado. Este trabajo fue llevado a varias productoras en el Mercado del Festival de Cannes celebrado este año, al que asistió de las manos de la Dirección General de Cine junto a otros cineastas dominicanos.

A la deriva” ha recibido varios reconocimientos.

Ir a la fuente
Author: