Directo | Los líderes nacionales se vuelcan con sus candidatos territoriales en el inicio de la campaña del 26-M

20MINUTOS.ES

Casado se apunta a la campaña

La campaña electoral para las elecciones autonómicas, municipales y europeas del próximo 26 de mayo arranca en la medianoche de este jueves con la pegada de carteles de los candidatos a las Presidencia de la Junta y a las alcaldías de la región.

La macroencuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo prevé que el PSOE consolidaría su ventaja sobre el PP al ser la fuerza más votada en la mayoría de las comunidades autónomas.

Sigue minuto a minuto los actos de todos los partidos en este arranque de campaña.

Minuto a minuto

21.45 h El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha destacado la necesidad de desatar «una auténtica conmoción social» porque es «el único sistema que hay de lograr buenos resultados». También ha llamado a la movilización y es que ha recordado que las urnas «están todas vacías», aunque ha afirmado que están «cerca, muy cerca, de ir poquito a poco».

21.42 h El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha llamado, en el acto de arranque de la campaña electoral a hacer realidad el ofrecimiento de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de apoyarle cuando gane. «Cada día que pasa vemos la meta más cerca. No hay límites donde existe confianza en la victoria. Estamos creciendo día a día y vamos a seguir creciendo. Hagamos realidad el ofrecimiento de Manuela Carmena de apoyarme cuando gane», ha dicho Hernández en alusión a las palabras de Carmena cuando manifestó su disposición a entrar en un gobierno del PSOE si gana las elecciones.

Hernández ha destacado que el pasado 28 de abril «Madrid dio una gran lección, Madrid habló, Madrid votó» y «dijo esperanza, dijo ilusión, dijo futuro». «El 28 de abril nos quitamos de encima años de letargo, Madrid despertó, como toda España, contra aquellos que querían sumirnos en la pesadilla del retorno al pasado, de vuelta a una oscuridad siniestra que tanto parecen añorar», ha proseguido.

21.40 h El acto de inicio de campaña en Madrid del PSOE ha dado comienzo con un mensaje de fuerza al exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, que «quizás esté en los últimos momentos de su vida». Así lo ha dicho el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ante unas 250 personas, que se han congregado en la plaza de Don Antonio de Andrés, del distrito de Vicálvaro, tras subir al escenario con los candidatos socialistas a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Ángel Gabilondo y Pepu Hernández respectivamente.

«Para los socialistas madrileños es una de las peores formas de empezar una campaña electoral, es empezar una campaña electoral con un magnífico compañero que en estos momentos quizás esté en los últimos momentos de su vida», ha manifestado en alusión a Rubalcaba. «Además, no solo nuestro partido sino España le debe mucho, muchísimo, a la figura política y personal de Alfredo Pérez Rubalcaba, al que desde aquí le transmitimos toda nuestra fuerza, todo nuestro ánimo, toda nuestra solidaridad», ha agregado, provocando una gran ovación.

21.33 h Pablo Casado ha sido el encargado de clausurar el acto en el Templo de Debod, donde ha hecho referencia a los resultados de las pasadas elecciones generales: «Cuando el centro-derecha vota dividido, gobierna la izquierda. Con menos PP hay más nacionalismo, más Podemos y gobiernan aquellos que no quieren una España unida». «Estas elecciones #26M son importantísimas. Seremos el contrapeso al PSOE, al Gobierno de Pedro Sánchez y a sus pactos», ha añadido. 

21.27 h El PP ha iniciado la campaña en Madrid en un acto en el que participa Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida, Dolors Montserrat y Pablo Casado en el Templo de Debod. «El #26M tenemos la oportunidad de decir que no queremos ni a Manuela Carmena ni a Pedro Sánchez en Madrid y conseguir ese cambio necesario», ha dicho Almeida. «Vamos a ganar las elecciones #26M y vamos a gobernar con una mayoría suficiente que permita que Madrid siga siendo el motor económico de España», ha añadido Almeida.

21.21 h Errejón, por su parte, ha sido recibido en Orcasitas con gritos de «presidente». «En nuestros barrios del sur es donde se está jugando si construimos un gobierno decente en la Comunidad», ha dicho Errejón. «Tres presidentes en cuatro años, el Metro colapsado, los colegios a medio construir. Imaginaos cuánto podríamos avanzar si pudiéramos trabajar juntos», ha añadido. Errejón también ha hecho mención a los carteles y a la imposibilidad de pegarlos en las farolas: «Que se queden sus farolas porque tenemos 16.000 balcones».

Orcasitas recibe a @ierrejon al grito de ‘Presidente! Presidente!’ 😍 #MásMadridDespega pic.twitter.com/oebjEGZrxY

— Más Madrid Comunidad (@MasMadridCM) 9 de mayo de 2019

21.18 h Carmena y Errejón ha elegido Orcasitas para el arranque de la campaña. «Os prometí que sería la alcaldesa que necesitaba Madrid y hoy vengo aquí a rendiros cuentas«, ha comenzado diciendo la actual alcaldesa de Madrid. «He puesto toda mi vida y mi inteligencia a vuestro servicio, porque os quiero y os valoro», ha dicho, que también ha añadido que «todos los barrios de Madrid tienen que ir a votar».

«He trabajado sin descanso porque tenía claro que cada día y cada hora de mi trabajo como alcaldesa era vuestra, por vosotros y vosotras» @ManuelaCarmena #MásMadridDespega pic.twitter.com/vUX5o5c9XO

— Más Madrid Comunidad (@MasMadridCM) 9 de mayo de 2019

21.16 h El acto de inicio de campaña de Vox, por su parte ha sido en una nave sin público, solo con periodistas y candidatos. Tiene lugar en un polígono industrial situada en el municipio madrileño de Paracuellos del Jarama, ligado a las matanzas de franquistas durante la Guerra Civil.

Acto de inicio de campaña de @vox_es en un ambiente muy distinto al que nos tiene acostumbrados. Sin público. Sólo periodistas y candidatos. pic.twitter.com/r95QCgD8Yz

— Maite Loureiro 🇪🇸 (@Maiteloureiro_) 9 de mayo de 2019

21.13 h El PSOE ha anunciado en Twitter el inicio de la campaña con un vídeo y un mensaje: «Empieza la campaña por el municipio que quieres, la comunidad que quieres y la Europa que quieres».

/❤️ Empieza la campaña por el municipio que quieres, la comunidad que quieres y la #Europa que quieres. #SiempreHaciaDelantepic.twitter.com/Q9zASfVSZ7

— PSOE (@PSOE) 9 de mayo de 2019

21.11 h El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se centrará en Madrid en la primera mitad de la campaña, mientras que la portavoz de la Ejecutiva del partido, Inés Arrimadas, recorrerá otras comunidades, apoyando a los candidatos de cada municipio o autonomía. Además, Madrid ha sido la ciudad elegida para el acto de fin de campaña, el viernes 24.

21.10 h El presidente nacional del PP, Pablo Casado, presentará este viernes, 10 de mayo, en Zaragoza, el programa con el que los ‘populares’ concurren a las elecciones europeas del 26 de mayo. El acto tendrá lugar en el Balcón de San Lázaro, en la margen izquierda de la capital aragonesa, a partir de las 12.00 horas, han informado fuentes del PP.

21.04 h El CIS para las elecciones del 26 de mayo prevé que el PSOE consolidaría su ventaja sobre el PP al ser la fuerza más votada en la mayoría de las comunidades autónomas, incluidas algunas que gobernaba el PP, como Madrid y Castilla y León.

21.03 h Buenas noches, comenzamos con el directo del arranque de la campaña electoral de los partidos políticos para la próxima cita, las elecciones municipales, automómicas y europeas del próximo 26 de mayo.

Ir a la fuente
Author: 20MINUTOS.ES