Diario de un hombre nuevo: la nueva novela de Cristina Jiménez Urriza.  Los libros son herramientas perfectas de entretenimiento, que comparten con las personas ideas y visiones del autor, que se juntan con la del lector y se inician nuevas ideas, pensamientos e imaginación. Sobre todo ocurre, cuando la lectura que se disfruta contiene una vasta perspectiva de problemáticas reales de interés universal, que hace cuestionar la forma de ver la realidad.

Esto se encuentra impecablemente expuesto por la autora Cristina Jiménez Urriza, en su nueva obra disponible «Diario de un hombre nuevo».

Una novela que atrapa la atención

Las circunstancias de la cotidianidad van cambiando la forma de ser de las personas. Esto puede suceder a un nivel que apenas puede reconocerse, e incluso simpatizar con la versión pasada del individuo mismo. Este es el caso de Álvaro Zorcilla, el personaje principal de la novela de Cristina Jiménez Diario de un hombre Nuevo, donde comparte con los lectores una impecable redacción. En esta obra, se narran las situaciones de un joven proveniente de un pequeño pueblo de Guadalajara que al experimentar múltiples experiencias en la ciudad, se transforma en una persona diferente.

Este libro contiene los elementos necesarios para involucrar al lector en una narrativa con elementos de pasión, madurez, traiciones y tramas secundarias a la altura de las expectativas. La estructura se encuentra distribuida en relatos breves, efecto que consigue una lectura rápida y fluida.

La violencia de género también es expuesta

También proporciona a través de sus líneas un cuestionamiento a las actuales ideas de violencia de género. Este tema motiva opiniones de miles de personas, por lo tanto, es difícil esbozarlo sin ofender, y al mismo tiempo dar una válida perspectiva sobre lo que no se dice a viva voz, pero forma parte de los diferentes matices de la realidad.

El tema que resalta en la novela es el de la violencia de género, pero desde una perspectiva diferente e igualmente marginada como es la del hombre. El mundo masculino también se encuentra cargado de paradigmas que pueden ser muy hirientes.

A esto también se le suma que el rol de víctima que ha sufrido la mujer, no ha permitido observar, que independientemente del género sexual, las mujeres también pueden lastimar a su contraparte masculina de muchas formas. La violencia no solo se refleja en los golpes y maltratos físicos, las palabras y actitudes también lastiman y transforman a los individuos

La autora y su obra

Esta interesante obra llega al público gracias a un interesante recorrido de Cristina Jiménez Urriza por el mundo literario. Este esfuerzo no ha pasado desapercibido por la Editorial viveLibro, que tiene el inmenso placer de publicar y hacer llegar a los lectores un libro cuya lectura disfrutarán al máximo.

Las publicaciones que realiza esta editorial tienen la finalidad de hacer llegar a las masas un producto realizado con creatividad y profesionalismo. Este es el caso de la autora que cuenta con una amplia experiencia literaria y merece cosechar los mejores frutos.

Cristina Jiménez Urriza es originaria de Aldanueva de Ebro, de la zona de la Rioja. Hija, madre, esposa, hermana y escritora, se ha desempeñado dentro de la sociedad con diferentes roles y vivencias, que la han forjado en lo más importante que todo escritor debe tener: la experiencia.

Sus vivencias y su creatividad

Todas estas perspectivas han sido el alimento de su creatividad, que es el elemento principal de su singular narrativa. Tiene una variada obra junto a escritores consagrados, y ha sido ganadora de varios premios literarios. Todo esto la impulsa a publicar su más reciente libro, que abarca toda su experiencia en la escritura en unas páginas que capturan al lector y lo sumergen en una historia que no soltará hasta terminarla.

En el mundo existen muchos placeres y entretenimientos, pero ninguno se compara con leer una historia. De hecho, casi todo de lo que las personas disfrutan hoy en día pasó por un sistemático proceso de materialización en el que no se obvia la palabra escrita. Toda idea se sintió, se pensó se escribió y materializó para llegar a los lectores. Por eso no debe dejarse pasar la oportunidad de adquirir el Diario de un hombre nuevo y deleitarse con una lectura que alimentará la imaginación y el intelecto.