Autoridades detuvieron en la Ciudad de México al exdiputado federal de Morena Cipriano Charrez Pedraza, quien en octubre de 2018 estuvo presuntamente involucrado en un accidente vial, donde una persona murió luego de que se incendió su vehículo.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmaron a Criterio Hidalgo que el delito por el cual fue detenido es considerado grave, sin embargo no revelaron el cargo.

De acuerdo con el medio, el exlegislador fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, donde será presentado ante un juez.

El pasado 24 de abril, la Cámara de Diputados le quitó el fuero a Charrez, para que así pudiera enfrentar la acusación de homicidio culposo, más los cargos de daño en propiedad ajena y omisión de ayuda a una persona.

Actualmente ya no aparece en el listado de diputados del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso.

El accidente

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo aseguró Cipriano Charrez Pedraza, sí conducía la camioneta implicada en el accidente ocurrido en octubre de 2018 en la carretera federal México-Laredo que dejó un muerto.

“Esta Procuraduría cuenta con datos de prueba que apuntan a la responsabilidad de una persona de iniciales C.C.P., de quien se omite su identidad por respeto al derecho de presunción de inocencia que le asiste, quien en el momento de los hechos conducía la camioneta Ford Pick Up, modelo Raptor”, informó en un comunicado.

La dependencia estatal detalló que la carpeta de investigación por el caso incluye tres querellas por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena.

Dos de las querellas fueron iniciadas por personas que viajaban en una Jeep y otra camioneta GMC pick up y que resultaron colisionadas en el lugar.

La tercera denuncia fue presentada por los familiares del joven de 21 años que falleció en el accidente de tránsito.

De acuerdo con las primeras versiones, el vehículo del exlegislador se pasó un alto e impactó en contra de un taxi y otra unidad.

Charrez salió del vehículo tras el impacto acompañado por un hombre y en un video se observa como pasa de largo frente al taxi que arde en llamas sin prestar ayuda.

En el video se muestra como un acompañante del diputado y exedil de Ixmiquilpan, Hidalgo, acompaña al servidor público tratando de cubrir su rostro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político