Detienen a presunto violador de una mujer embarazada en Chilpancingo, Guerrero

Detienen a presunto violador de mujer embarazada en Guerrero.

Un juez determinó prisión preventiva oficiosa contra Kevin “N”, quien el pasado 6 de septiembre presuntamente violó a una mujer embarazada en un hospital de Chilpancingo, Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, Kevin “N” llevaba tres meses tomando muestras en la Unidad de Partería Alameda en Chilpancingo, por parte de la empresa Operadora Medical Life, que tiene subrogado el servicio del laboratorio.

Te puede interesar: Parteras profesionales, una opción buena, bonita y barata en Guerrero

Por estos hechos, la Secretaría dio parte a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, donde se integró una carpeta de investigación, y expresó a la víctima “su pesar por haberse dado tan lamentable suceso dentro de una de sus instalaciones, lo que no es tolerable”.

La Secretaría de Salud Guerrero no tolera ningún acto de violencia hacia las mujeres. pic.twitter.com/QsyYz1r7Lh

— Salud Guerrero (@SSaludGro) September 7, 2019

Este lunes, la Fiscalía informó a través de un comunicado que el presunto responsable fue detenido por policías de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, y que un juez le dictó prisión preventiva oficiosa. La continuación de su audiencia fue programada para el próximo 14 de septiembre.

#FGE logra de juez prisión preventiva oficiosa en contra de imputado por probable violación a paciente en estado de gestación en #Chilpancingo.https://t.co/ihVJIVBBrX pic.twitter.com/YGz0xPtiG0

— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) September 9, 2019

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que entre enero y julio de 2019 fueron denunciados 389 delitos contra la libertad y la seguridad sexual en Guerrero.

Lee más: Ser paramédico en Guerrero, salvar la vida en medio de la muerte

En el primer semestre del año, en el estado fueron abiertas 145 carpetas de investigación por el delito de violación simple y 57 por violación equiparada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político