asesinato abogado gotas oftálmicas

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a dos personas presuntamente implicadas en el homicidio del abogado Pablo González Kúsulas, quien fue hallado muerto en una calle de colonia Ampliación Nápoles el pasado 22 de junio.

Homicidios suben en 12 de las 16 demarcaciones de CDMX; Tlalpan, con la mayor alza

De acuerdo con el subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría, Rodrigo de la Riva Robles, uno de los acusados es un taxista que operaba en la zona de Polanco, quien presuntamente ofecía bebidas adulteradas con gotas oftálmicas para asaltarlas.

El presunto responsable llevaba un año operando afuera de centros nocturnos, según la Procuraduría, quien informó que las pruebas periciales indican que Pablo González murió por ingerir la sustancia tóxica.

#EnVivo Conferencia de prensa con la Procuradora @ErnestinaGodoy_ https://t.co/bfjh50opSN

— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) July 16, 2019

La detención se llevó a cabo el pasado 15 de julio, mientras que la segunda sucedió un día después cuando las autoridades identificaron a una persona utilizando la tarjeta de crédito de la víctima, joven recién egresado de la Universidad de Berkley.

Leer: Procuradora de CDMX acusa que la anterior administración manipuló cifras de delitos

El anuncio de las dos detenciones fue dado por la procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político