guardia nacional

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó este domingo sobre la detención de tres personas en el Estado de México, por la venta de insignias falsas de la Guardia Nacional, que inició formalmente sus operaciones en el país.

En días previos distintos medios reportaron que las insignias eran vendidas en internet, por lo que la Secretaría presentó denuncias ante la Fiscalía General, “contra quienes falsifiquen o vendan ilegalmente vestimentas oficiales de la Guardia Nacional”.

En su comunicado, la Secretaría detalló que el sábado elementos de la División de Investigación acudieron a la colonia Residencial Lomas de Sotelo,” para revisar desde el exterior distintos puestos semifijos que exponían a la venta insignias falsas”, y entonces hacer las detenciones y los decomisos.

“Se continuarán interponiendo denuncias penales ante la Fiscalía General de la República y se invita a los ciudadanos a denunciar este grave delito”, refirió la Secretaría.

“Cualquier conducta que afecte la imagen y desempeño de la Guardia Nacional será investigada y castigada penalmente, de acuerdo con la legislación vigente”, agregó.

El Artículo 32 de la Ley de la Guardia Nacional, recordaron las autoridades, señala que “los grados y las insignias de la Guardia Nacional no podrán ser usados por personas, corporaciones o dependencias ajenas a ellas. Quienes violen estas disposiciones quedarán sujetos a lo previsto en el Código Penal Federal”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político