Detenidos varios futbolistas por amaños en Primera y Segunda, entre ellos, Raúl Bravo, Borja Fernández y Samu Saiz

SPORTYOU

  • En la operación ha sido detenido el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa.
  • El principal cabecilla, según fuentes de la investigación, sería Raúl Bravo, ya retirado.
  • La chispa: el Huesca-Nàstic, disputado en mayo de 2018.
  • En total son diez partidos los que están bajo sospecha de amaño, de 2016 a 2018.

Raúl Bravo

La Policía Nacional ha detenido a varios presuntos miembros de una organización criminal dedicada al amaño de partidos de fútbol de Primera y Segunda División para obtener beneficios en apuestas deportivas.

Según informaron a Servimedia fuentes policiales, en la operación han sido detenidos varios futbolistas, entre ellos el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo, supuesto cabecilla de la organización; Borja Fernández, del Real Valladolid Club de Fútbol; Carlos Aranda, exjugador de varios equipos de Primera División; Samuel Saiz Alonso, jugador del Getafe, e Íñigo López Montaña, jugador del Deportivo de La Coruña y exjugador del Huesca.

También han sido detenidos Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club.

A todos los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.

Durante toda la mañana se están realizando resgistros, entre ellos, un amplio dispositivo de la Policía Nacional en la sede de la Sociedad Deportiva Huesca y no se descartan más detenciones de futbolistas, dirigentes y empleados de las entidades que pudieran este implicadas a diferente nivel.

Huesca – Nástic de mayo de 2018

Todas las alarmas saltaron a finales del mes de mayo del 2018, por las grandes sumas de dinero que se movieron durante el partido llevado a cabo entre el Huesca y el Nástic de la temporada pasada, cuando ambos equipos militaban en Segunda división. Ante las sospechas, LaLiga presentó la denuncia, dando paso a la operación llevada a cabo por la Policía Nacional

La investigación se centra ahora en analizar la sospecha que hay sobre un total de diez partidos, en las temporadas 2016, 2017 y 2018.

Ir a la fuente
Author: SPORTYOU