Detenidos por la Guardia Civil tras sustraer una furgoneta de la empresa donde se encontraban robando

  • En el vehículo cargaron abundante material cobre, latón y cableado

La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de dos varones de 20 y 21 años, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en una empresa de Villapresente, y la sustracción de una furgoneta de dicha empresa, para trasladar lo previamente robado.

La tarde del pasado 28 de julio, dos varones accedieron al interior de una empresa situada en el Polígono Industrial del Besaya, en Villapresente, tras forzar una de las puertas, realizando un importante acopio de efectos de cobre, latón y cableado.

Se supone que, por el importante volumen de lo sustraído, los autores del robo se apoderaron de una furgoneta de la citada empresa, donde cargaron los efectos sustraídos, huyendo del lugar. La furgoneta fue recuperada al día siguiente en Gornazo.

Investigación

Comunicado los hechos a la Guardia Civil, componentes del Equipo de Policía Judicial de Torrelavega comenzaron una investigación, pudiendo averiguar que, tras cometerse el robo, la furgoneta sustraída estuvo en la localidad de Cartes, en la zona donde está la vivienda en la que reside un varón al que le constan cerca de 20 detenciones e investigaciones por la Guardia Civil.

La noche del 29 de julio, la Guardia Civil fue avisada por una quema en la parte trasera de la mencionada vivienda de Cartes, lugar donde se observó el vehículo de otro joven que cuenta igualmente con detenciones por la Guardia Civil. La quema en la vivienda era de cobre, si bien, en ese momento no se encontró en el lugar vestigios relacionados con hechos delictivos.

Tras múltiples indagaciones los guardias civiles encargados de la investigación pudieron averiguar la identidad de los presuntos autores del robo en la empresa y de la furgoneta, coincidiendo con los jóvenes anteriormente reseñados, siendo finalmente detenidos a finales del pasado mes de septiembre.