Dos hermanos, de 45 y 37 años de edad, fueron detenidos este pasado jueves en el barrio vitoriano de Zaramaga, acusados de sendos delitos de quebrantamiento de condena y agresión en el ámbito de la violencia doméstica, tras agredirse mutuamente, y estar conviviendo uno de ellos con su madre, sobre la que tenía una orden de alejamiento, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria.

Una patrulla de la Policía Municipal fue requerida por la Central de Coordinación, hacia las 13.30 horas, para que se personara en un portal del barrio de Zaramaga donde se estaban peleando dos hombres. Los agentes los encontraron «chillando airadamente» junto a su madre y un testigo de los hechos, según ha informado el Ayuntamiento.

Al parecer, minutos antes, ambos tuvieron una discusión en un establecimiento hostelero que continuaron de camino al domicilio familiar, hasta que en un momento dado se agredieron mutuamente. Gracias a la intervención de un vecino pararon la agresión.

Los agentes solicitaron una ambulancia ante el estado que presentaba el mayor de ellos y al identificar a todos los allí presentes se comprobó que el herido tenía una orden de alejamiento respecto de su progenitora, con la que estaba conviviendo. Los agentes procedieron a la detención de ambos por quebrantamiento de condena y agresiones en el ámbito de la violencia doméstica.

Los dos hermanos detenidos fueron puestos este viernes a disposición judicial después de completar las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia.

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (Europa Press)

Powered by WPeMatico