Detenido por tentativa de robo con fuerza y reclamación judicial

Fue sorprendido, por un Policía Nacional fuera de servicio, cuando intentaba sustraer efectos metálicos. Al sujeto le constaba una orden de detención por un Juzgado de Instrucción de Santander

Un Agente de la Policía Nacional, fuera de servicio, detuvo en la mañana del pasado lunes a un varón con iniciales E.I.S.E., de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El Agente, que reside cerca de la zona donde sucedieron los hechos, se percató de unos extraños golpes procedentes de un cuarto de aperos, localizando a una persona que estaba sustrayendo hierros del interior del mismo. A este, también le constaba una orden de detención en vigor, emitida por un Juzgado de Instrucción de Santander. El detenido, con antecedentes, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

La mañana del pasado lunes, un Agente de la Policía Nacional franco de servicio, se encontraba paseando por la zona de Monte, cuando pudo escuchar unos golpes que provenían de un cuarto de aperos. Al aproximarse al mismo observó la puerta de acceso a dicho local fracturada en su parte posterior, y junto a esta unas piezas de hierro. Al ser requerido para ello, del interior salió un varón, que en aparente estado de nerviosismo manifestó falsamente ser sobrino del propietario; cuando el Agente se identificó como tal, éste inició una carrera para escapar del lugar, siendo perseguido y alcanzado a unos 500 metros.

 

Ante esto solicitó telefónicamente la presencia de un vehículo de la Brigada de Seguridad Ciudadana, quienes a su llegada procedieron a la detención y traslado a dependencias policiales. Una vez allí se le imputó un nuevo hecho, al constarle en vigor una orden de detención por un Juzgado de Instrucción de Santander.

 

Posteriormente, miembros de la Brigada de Policía Judicial, realizaron las pesquisas oportunas, llegando a tener constancia de que el detenido ya había  realizado, en más ocasiones, la venta de efectos metálicos en las chatarrerías de la zona.