• Entre su ropa interior portaba billetes falsos de 20 euros sin troquelar y en un vehículo lo necesario para su fabricación.
  • Fue sorprendido al salir de un establecimiento hostelero de Beranga donde pagó con un billete falso.

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a la detención de un hombre de 49 años y vecino de Badalona (Barcelona), como presunto autor de un delito de falsificación de moneda, al distribuirla y tener lo necesario para su fabricación.

En la mañana del 13 de agosto, agentes de la Guardia Civil observaron salir de un establecimiento hostelero de Beranga a dos varones, que al percatarse de la presencia de la patrulla, intentaron disimuladamente ir a la parte trasera del local.

Esta circunstancia alertó a los guardias civiles, interceptándolos y procediendo a su identificación. En esas gestiones, se pudo averiguar que uno de ellos había sido detenido en Barcelona y Palencia como presunto autor de delito de falsificación de moneda. Estos antecedentes corresponden a la persona que finalmente resultó detenida en Beranga.

Con esa información, uno de los agentes entró en el establecimiento de donde habían salido estas personas, averiguando que el ahora detenido, había pagado una consumición con un billete de 20 euros, que tras ser analizado por el guardia civil se corroboró que era falso.

Billetes escondidos en la ropa interior

En la cartera del hombre que había realizado el pago en el establecimiento, le encontraron otro billete con la misma numeración, posiblemente utilizado como muestra para hacer el resto. En un registro más en profundidad, dentro de su ropa interior, hallaron una bolsa con billetes.

En esa bolsa había otros once billetes de 20 euros falsos, pendiente de ser troquelados para conseguir una forma y tamaño lo más parecido posible a los originales.

En un posterior registro al vehículo, escondido en el maletero, encontraron lo necesario para la creación de los billetes, entre ello una impresora digital, papel, tintes, etc.

Finalmente se detuvo al hombre que había pagado con el billete falso, portaba otros falsificados y tenía en su poder lo necesario para hacer nuevos billetes. Además a este hombre le constaba una orden de ingreso en prisión por un Juzgado de Mataró.

Los billetes y material intervenido, son remitidos al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis y estudio, ya que no se descarta que el ahora detenido hubiera cometido otros hechos similares en otros puntos de España.