Detenido por la utilización fraudulenta de una tarjeta sustraída en el interior de un vehículo

El autor del hecho, hurtó del interior de un vehículo, entre otros efectos, una tarjeta de crédito con la que posteriormente logró extraer 300 euros.

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron en la mañana del pasado día 20 de febrero a un varón con iniciales M.F.I.B., de 39 años de edad, como presunto autor del hurto en el interior de un vehículo y utilización fraudulenta de tarjeta, al sustraer de un  automóvil una tarjeta de crédito con la que intentó realizar numerosas operaciones, logrando finalmente extraer 300 euros.

El detenido, con antecedentes, fue puesto en libertad con cargos.

El pasado 12 de enero, un ciudadano denunciaba en dependencias policiales la sustracción, entre otros efectos, de una tarjeta de crédito, la cual había recibido recientemente y aún se encontraba en el sobre en la que se la enviaron, sin haber realizado la preceptiva activación. Con dicha tarjeta intentaron realizar varias extracciones, puesto que el número PIN se encontraba junto a la tarjeta.

Los hechos se iniciaron cuando el denunciante dejó estacionado su vehículo para la realización de una gestión, percatándose de lo sucedido al recibir en su terminal móvil mensajes solicitando la aprobación de  operaciones de extracción bancaria.

Por ello Agentes de la Brigada de Policía Judicial iniciaron una investigación, siguiendo el rastro de las múltiples ocasiones en las que se intentó la extracción de efectivo, así como la que consiguió realizar con éxito y que ascendió a 300 euros. Fruto de las gestiones realizadas, se logró a finales del mes de febrero la identificación plena y posterior detención del presunto autor de los hechos.