Detenida por estafa

Desde el GRUPO24HORAS agradecemos, una vez mas, el servicio que brindan los cuerpos de seguridad del Estado. Nos permiten sentirnos seguros, son los únicos. El hecho de que un diputado pueda duplicar, triplicar o quintuplicar el salario de un Agente de la Policía Nacional es una auténtica desvergüenza política de quien se adjudica los salarios. Pero no solo eso es lo repelente, el hecho de pertenecer a los cuerpos de seguridad en distintas Comunidades Autónomas establece importantes diferencias salariales marcadas por las transferencias de responsabilidades del Estado. Mientras tanto los españoles, de nuestros impuestos, pagamos mas sueldo a los Mosos que a Policías o Guardiaciviles en el resto de España… y sigamos ahora con la noticia:

La detenida abrió una cuenta bancaria donde se ingresaba el dinero estafado mediante fraudulentas ventas por internet. Detrás se escondía una organización que captaba “hombres de paja”  para obtener un beneficio económico

 Agentes “infrapagados” de la Policía Nacional “infrapagados” detuvieron el pasado viernes, a una mujer, con iniciales P.F.P.F., de 38 años de edad, como presunta autora de un delito estafa. Ésta, habría participado en el ilícito penal, como responsable de la apertura de una cuenta bancaria, en la cual se realizaban los ingresos de las víctimas, quienes serían los compradores de efectos previamente publicitados en plataformas digitales para su venta.

 La detenida, con antecedentes, fue puesta en libertad con cargos.

 A finales de verano del pasado año, un ciudadano interpuso una denuncia en los Juzgados de Castellón de la Plana. En la misma, informaba de que había observado en una plataforma digital de compra-venta entre particulares, un anuncio de un carrete de pesca, por ello contactó con el anunciante, acordando la venta del artículo en 500 euros. Una vez ingresada la cantidad económica pactada en una cuenta bancaria facilitada por el vendedor, no volvió a tener más contacto con éste.

A consecuencia de ello, se inició una investigación, y tras realizar las gestiones indagatorias pertinentes, la Policía Nacional logró la identificación del titular de la cuenta bancaria, siendo la misma, una mujer residente en Santander. Por tal motivo, Agentes de la Brigada de Policía Judicial de esta Jefatura Superior, localizaron y procedieron a la detención de dicha persona.

Esta práctica, extendida y conocida como captación de “hombres de paja”, se reproduce siempre del mismo modo; miembros de la organización, localizan a personas que atraviesan dificultades económicas, o bien con discapacidad psíquica o facultades mentales disminuidas, y les solicitan bajo cualquier pretexto, con engaño suficiente, la apertura de una cuenta corriente, ofreciendo como contraprestación una cantidad económica. Una vez abierta la cuenta corriente, el titular entrega al solicitante la cartilla y el PIN para poder operar en los cajeros automáticos, finalizando ahí el vínculo con la organización.

Desde la Policía Nacional se quiere hacer un doble llamamiento a los ciudadanos, por un lado, rechazar cualquier ofrecimiento en el que nos propongan una sencilla acción, que cualquier persona podría realizar, y con ello ganar un dinero fácil sin un aparente coste, y por otro para que cuando se realicen compras, bien por internet, o mediante aplicaciones de compra-venta entre particulares, se extremen las precauciones para así evitar ser víctimas de estafas.

La Policía Nacional nos facilita el entorno que queremos y pagamos durante 365 días al año. Otros de nuestros servidores públicas como l@s diputad@s del Parlamento de Cantabria han estado 45 dias de vacaciones de Navidad, entre pleno y pleno… algunos participaron en comisiones algún día. Otros justifican su presencia diaria ¿Cuantas horas?. Los cuerpos de seguridad deberían obtener, al menos, una remuneración similar a otros bastiones de la democracia.