Despilfarro de dinero público. El candidato de OlaCantabria a la presidencia de Cantabria, Juan Ramón Carrancio, quiere eliminar las empresas y fundaciones públicas

“Queremos acabar con el despilfarro del dinero público”. Así lo aseguró el candidato autonómico de OlaCantabria a la presidencia de Cantabria, Juan Ramón Carrancio, durante la presentación de la candidatura en el parque de Las Llamas, en Santander, donde estuvieron arropados por compañeros del partido.

“Estamos hartos de ver cómo se derrocha nuestro dinero, con contratos a dedo, con jugosas subvenciones de dinero público no muy bien justificadas a empresas públicas o aventuras empresariales que en algunos casos está en el Juzgado todavía”, declaró Juan Ramón carrancio.

 

El candidato de OlaCantabria también avanzó que su partido está cansado de la corrupción pura y dura. “Hoy he leído un ranking de 2017 por autonomías de los cargos públicos imputados por corrupción y resulta que en cuanto al número de cargos públicos imputados por corrupción tenemos 100 y solo nos superan Cataluña, Madrid y Andalucía”, señaló.

 

Para Carrancio esta situación provoca que a pesar de que Cantabria disponga de más dinero que nunca, el año pasado más de 2.800 millones de euros, y a pesar de no ejecutarse obras de envergadura y no aumentar los servicios, año tras año el déficit engorda la deuda y supera los 3.000 millones de euros. “Esto provoca que los cántabros tengamos que pagar de intereses más de un millón de euros al día”.

 

Carrancio indicó que todos los integrantes de la candidatura vienen cotizados del mercado laboral y “entramos en política cansados de los viejos partidos y decepcionados con los nuevos que tienen la extraña habilidad todos de ellos de lograr que la Administración pública sea lo único que no funciona bien en España”.

 

OlaCantabria nace para cambiar esta situación, ya que nadie lo hace, matizó Juan Ramón Carrancio. “Queremos acabar con las empresas y fundaciones públicas en el que se van más de 400 millones de euros al año y orientar la Administración hacia una función fundamental que no cumple hasta ahora como es apoyar a la iniciativa privada para que cree riqueza”, subrayó.

 

El candidato a la presidencia de OlaCantabria indicó que “como consecuencia de todo lo anterior nos encontramos con que todos los partidos del arco parlamentario nos han subido los impuestos a los cántabros, lo que demuestra que ninguno está por la labor de gestionar mejor”.

 

Carrancio recalcó que “nosotros hasta la fecha hemos conseguido reducciones considerables en el impuesto de sucesiones y donaciones, si bien no hemos conseguido eliminarle del todo; hemos parado la subida durante un año del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, aumentado cuando nuestro voto no era necesario”.

 

Además, el número uno de OlaCantabria declaró que “hemos pedido bajar otros impuestos y nunca se nos ha escuchado porque para ello había que frenar el despilfarro de la Administración”.

 

La lista autonómica está formada por la candidata a la Alcaldía de Santoña y presidenta del partido, Lidia Laso, en el número dos; en el tres se encuentra José Andrés Fernández de la Maza, cabeza de lista en Camargo, mientras que Beatriz Hazas, número uno en El Astillero, ocupa el puesto número cuatro.

 

Además, José Manuel Zubieta, integrante de la Agrupación local de Arnuero, es el número cinco, seguido por Cora Vielva Sumillera, candidata en Santander; Cristian Alberto García Olaiz, Javier Arcocha Villa, número uno en Castro Urdiales; Laura Casuso, cabeza de lista en Polanco; Alfonso Calleja de la Fuente, Javier Vinatea Ríos, Erika González Crespo, candidata en Cabezón de la Sal; Diego Haya Sordo, número uno en Torrelavega, Lucía García Adrados, Ramón Jesús González Pelayo, candidato en Reocín; Mariano Santiago González-Zumelzu, María del Corpus Cervera, candidata en Arnuero; Francisco Aja Fernández, cabeza de lista en Entrambasaguas y Javier Estandía en Medio Cudeyo.

 

La lista se completa con María del Carmen Esteban Ayarza, David López García, Tatiana Figueredo, Manuel Rodríguez González, María José Canencia Arias, Tetyana Kabanets, María del Carmen Castañeda Ruiz, Mireia García Apolo, Víctor Salvador Vidal García, Antonio Real Martínez, María Ludivina Nava Aguado, Rosa Ana Sánchez Edesa, Ángel Fernández Camarero Suárez, Sara Iglesias San Martín, María Ángeles Valdés López y Ángel Mateo Cillero.