La Policía Nacional desmantela una sofisticada plantación de marihuana

En el registro llevado a cabo en la denominada “Operación Roy”, se han intervenido: 2 armarios invernaderos conteniendo plantas de marihuana en diferentes estadios de floración, varias cajas conteniendo un total de 1 kg de cogollos de marihuana, así como numeroso instrumental  relacionado con el cultivo de la droga

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Estupefacientes, han detenido a dos mujeres de 29 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Indicios de actividad ilícita

El Grupo de Estupefacientes, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, tenía conocimiento de la existencia de un inmueble situado en el barrio de La Albericia (Santander), en el cual pudiera existir una plantación de marihuana.

 Investigación policial- Operación Roy

Este grupo, tras las  gestiones de investigación y en colaboración con el Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), concluyeron que dicha vivienda  acogía una plantación para el cultivo de marihuana con un  alto grado de sofisticación y con conexión fraudulenta a la red eléctrica.

Siendo las responsables de la misma, las dos mujeres, moradoras de la vivienda.

Registros y detenidos

Ante el resultado de la investigación, el día 11 de febrero  los agentes  proceden a la detención de ambas mujeres como presuntas autoras de un delito contra la salud pública  y un delito  de defraudación de fluido eléctrico.

 Ese mismo día, y con la autorización judicial pertinente, los agentes del Grupo de Estupefacientes, auxiliados por la Unidad de Guías Caninos,  perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana,  procedieron a la entrada y registro del inmueble de las detenidas.

Además, los policías contaron con el  apoyo de técnicos del Departamento de Toma de Medidas y Fraude de Viesgo Distribución Eléctrica S.L.

En el registro se intervino: 2 armarios invernaderos conteniendo plantas de marihuana en diferentes estadios de floración, varias cajas en cuyo interior se encontraba un total de 1 kg de cogollos de marihuana, así como numeroso instrumental relacionado con el cultivo de la droga (ventiladores, extractores, balastros, lámparas halógenas, armarios invernaderos, termostatos, balanza de precisión y varias bolsas auto-cierre).

Las detenidas, con antecedentes y una vez oídas en declaración, fueron puestas a disposición judicial.

Colaboración ciudadana-Policía Nacional

La Policía Nacional dispone de un correo electrónico: antidroga@policia.es, para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.