Si desean ir a los toros que paguen la entrada

A raiz de la nota de prensa de Ciudadanos de Santander “Los dos concejales de Ciudadanos (C’s) de Santander devuelven los abonos de la Feria de Santiago”

Los dos concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, David González y Cora Vielva, han devuelto sus abonos correspondientes a la Feria de Santiago de 2016.

El Grupo municipal cree que, tal y como sostuvo durante la celebración del Pleno municipal del pasado mes de mayo, no debe de haber financiación municipal de los eventos taurinos.

Creemos que hay que ser coherentes con las decisiones que se tomaron en el pasado Pleno del mes de mayo, en el que votamos en contra de la financiación de los eventos taurinos con dinero público y la reducción de los abonos gratuitos es una manera más de eliminar dicha financiación”, declaró David González.

Ciudadanos, tal y como lleva en su programa a nivel nacional, se compromete a suprimir cualquier tipo de subvención económica por parte de la Administración a empresas o entidades dedicadas a la realización o promoción de eventos taurinos.

Además creemos injusto que se reciban abonos por parte de grupos políticos que estén en contra de la financiación pública de la tauromaquia”, indicó el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, David González”

En la redacción de ELPORTALUCO jamás hemos recibido abonos para la Feria de Santiago, si no las hemos reclamado con insistencia  al Presidente de la Plaza, hasta que hace 3 años, desde el Departamento de Protocolo del Ayuntamiento, se nos ofrecieron dos abonos de cortesía. En años anteriores hemos reclamado el mismo trato que otros medios de comunicación tenían, solicitando acreditaciones de prensa, y a regañadientes, en la Plaza de Toros nos ofrecieron dos abonos que pasamos a nuestros trabajadores que cubrieron estos eventos. Pero siempre se nos negó un pase de fotógrafo en el callejón donde, al parecer, algunos tienen derechos divinos… obtenidos por amistad aunque sus fotos tan solo sirvan para el recreo personal y la realización de alguna exposición.

En 2016 ELPORTALUCO decidió no cubrir estos eventos por lo que no hemos pedido acreditaciones ni los abonos que graciosamente se distribuyen por la Plaza de Toros a otros medios.

No nos posicionamos contra la existencia de los llamados “festejos taurinos” y estimamos estos son una tradición artística que posibilita la existencia de una raza de toros que, sin ellos, no se mantendría pero defendemos que las instituciones no deben utilizar el dinero de nuestros impuestos para invitar a los amigos y autoridades de turno que si desean ir a los toros deberian sacar su entrada como cualquier hijo de vecino.