Delegación venezolana desfila en los Parapanamericanos 2019 (+Video)

Reyberth Aponte || @_Reyberth_

La delegación de Venezuela ha desfilado este viernes en el Estadio Nacional en la ceremonia de inauguración de los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, a celebrarse del 23 de agosto al primero de septiembre, en Perú.

La justa deportiva otorgará boletos para los Paralímpicos de Tokio 2020 y estarán participando 33 naciones con un total de 1.850 atletas discapacitados en más de 400 pruebas de 17 disciplinas.

La nadadora Belkis Mota fue la abanderada de Venezuela en la ceremonia de inauguración.

Venezuela llevará un total de 95 atletas con discapacidad en 12 disciplinas: ciclismo, powerlifting, fútbol 7, taekwondo, parabádminton, atletismo, tiro, natacion, judo, golbol, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas

En los pasados juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, Venezuela finalizó con un total de 47 medallas: ocho de Oro, 14 de Plata y 25 de Bronce.

 

¡ABANDERADA PARAPANAMERICANA! Belkis Mota nuestra atleta de #paranatacion , será la encargada de ondear el tricolor patrio en estos VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019. ðŸ‘
¡FELICIDADES!#Grandevzla#Abanderada pic.twitter.com/alOPy3ckia

— Instituto Nacional de Deportes (@INDeporteVE) August 23, 2019

Que no quede duda que desde ya son Campeones. Sea cual sea el resultado, el esfuerzo, la entrega, la disciplina y la constancia que los caracteriza es digna de admirar 🤩🇻🇪ðŸ‘ðŸ»

Vamos Guerreros a dejarlo todo en Lima ¡VIVA VENEZUELA! 💛💙â¤ï¸#Lima2019@NicolasMaduro pic.twitter.com/1SBh8Y3Jbn

— Pedro Infante A. (@pinfantea) August 24, 2019

Ir a la fuente
Author: