DATOS DE ACTIVIDAD DONACIÓN Y TRASPLANTE 2018

Queridos amigos,

En el siguiente link podéis encontrar la nota de prensa emitida durante la mañana de hoy sobre el balance de actividad de donación y trasplante en España correspondiente al año 2018, junto con el dossier y datos de actividad más completos http://www.ont.es/Paginas/Home.aspx .

Como podéis observar, se ha producido un nuevo incremento en la actividad de donación, alcanzandose los 2.241 donantes de órganos, lo que corresponde a una tasa de 48 donantes por millón de población (pmp), que han permitido la realización de 5.318 trasplantes de órganos, 114 procedimientos pmp. El porcentaje de negativas se encuentra en 14,8%. Se observa un discreto descenso en la lista de espera global a final de año, siendo notable la reducción que se ha producido en la lista de espera para trasplante hepático.

Deseo enviaros a todos un mensaje de enhorabuena y de sincero reconocimiento por unos datos que resultan del gran trabajo y entusiasmo de toda la Red, una Red que sigue dando muestras de una extraordinaria salud.

Recibid un muy fuerte abrazo,

BEATRIZ DOMÍNGUEZ-GIL
Directora Organización Nacional de Trasplantes
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

 

Ir a la fuente
Author: Osiberia