Dan libertad condicional a conductor de BMW que causó la muerte de 4 personas en Reforma

La madrugada del 31 de marzo, Villuendas Adame estrelló su automóvil BMW contra un poste, al conducir a exceso de velocidad sobre Reforma.

Una jueza otorgó libertad condicional a Carlos Salomón Villuendas, conductor del BMW que provocó la muerte de cuatro personas que viajaban con él, al conducir a más de 180 kilómetros por hora y estrellarse sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Estela de Luz, en marzo de 2017.

De acuerdo con reportes de Milenio Noticias, la jueza Silvia Aznar determinó que Villuendas deberá cumplir con el requisito de permanecer con monitoreo electrónico, con brazalete, las 24 horas del día en un mismo domicilio.

Te puede interesar: ¿Cómo sobrevivió el conductor del BMW? ¿A qué velocidad iba? Esto se sabe del choque en Reforma

Carlos Salomón tampoco podrá ingerir bebidas alcohólicas ni drogas, y no tendrá permitido conducir ningún vehículo. Estas medidas estarán vigentes hasta el 30 de septiembre de 2026.

Este lunes, Villuendas cumplió con el pago de 434 mil 135 pesos por cada víctima mortal, lo que da un total de 1 millón 736 mil 540 pesos. En desglose, fueron 377 mil 450 pesos de indemnización por muerte, 36 mil 480 pesos por reparación del daño moral, y 20 mil 205 pesos por gastos funerarios.

Villuendas Adame fue sentenciado a nueve años y seis meses de cárcel en el Reclusorio Norte por el delito de homicidio culposo. Estuvo en prisión 2 años y tres meses.

Lee más: Conductor del BMW accidentado en Reforma no iba borracho ni había consumido drogas: abogado

Luego de la audiencia en la que se determinó su libertad condicional, su defensa expuso que el hombre ya cuenta con brazalete electrónico y no está sujeto a otro proceso penal. El Ministerio Público tiene tres días para apelar la sentencia.

Con información de Milenio Noticias y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político