29 Mayo, 2017

Curiosidades “de” o “en” Leganés

-Plaza de toros “la Cubierta.”

La grandiosa construcción cilíndrica tiene una cubierta semiesférica móvil que se desplaza 180 grados, actuando como aislante contra el frío, la lluvia o el viento.

Actualmente es un espacio multiusos: conciertos de música, eventos…

En la pared de la Cubierta encontramos un letrero donde puede leerse AC/DC.

La placa evoca, de forma simbólica, a la calle del mítico grupo de rock australiano.

El día 22 de marzo del año 2000 fue la fecha en la cual se inauguró la calle Corriente Alterna/Corriente Continua, puesto que ese es el significado de las cuatro iniciales.

Los famosos hermanos Angus y Malcolm Young fueron los artistas invitados de honor. No podría ser de otro modo: ellos componían la formación rockera.

Tras la colocación de la placa en la pared de la Cubierta, ésta no duró ni 24 horas. El ayuntamiento colocó una nueva; pero volvió a desaparecer. Luego puso otra y otra y otra: las réplicas siempre fueron robadas. Finalmente se puso otra nueva, un poco más arriba. A día de hoy se mantiene, eso sí, bastante deteriorada.

No es la única calle que lleva el nombre de un artista o grupo musical: en las inmediaciones de la plaza de toros encontramos las del grupo de música alemán Scorpions, la de Rosendo y la plaza de Joan Manuel Serrat.

-El monstruo de Leganés.

Oye, tú ¿de dónde eres? Quién, yo: de Leganés. Anda, claro, de donde el bicho ese; donde el monstruo.

Como bien he comentado anteriormente, Leganés puede presumir y presume, de ser la ciudad con mejor sentido del humor. No es para menos, ya que en una de sus múltiples rotondas se alza “Nessi.” Al menos así es cómo han bautizado sus vecinos a la simpática estatua que habita en ella.

En teselas con los siete colores del arco iris que imitan a los diseños de Gaudi, la escultura chinesca es, ni más ni menos, que “el Dragón o Monstruo de Leganés.”

Comer, compras.

De todo; y bueno, bonito y barato.

Poco más tenemos que añadir. Solo deciros a modo de pregunta: ¿a qué estáis esperando para visitar Leganés?

Por Carolina Olivares Rodríguez (Escritora)

 

La entrada Curiosidades “de” o “en” Leganés aparece primero en Viajes 24 horas.

Powered by WPeMatico

RSS Últimas noticias de Cantabria

Acerca de Antonio Mora Ayora (CPICK) 1820 Articles
Antonio Mora Ayora es el Editor de este portal. Comunicador con amplia experiencia en radio, televisión y desde 1999 en red de forma autodidacta. Trayectoria vital: Extremadura, Andalucía, Madrid, Bilbao, Santiago de Cuba y Santander
Contacto: Sitio web