En esta iniciativa, que cumple su octava edición, pueden participar directores y productores que hayan nacido o residan en la comunidad autónoma y realizado un cortometraje en el último año

 La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria abrirá el próximo 1 de enero el plazo de presentación de cortometrajes para optar al catálogo ‘Cantabria en corto 2022’ que cumple su octava edición y que posibilita la distribución de cinco de ellos en festivales nacionales e internacionales durante este año.

Se trata de una iniciativa que pone en marcha el departamento que dirige Pablo Zuloaga, a través de Cantabria Film Commission, con el objetivo de apoyar e impulsar los trabajos de realizadores cántabros, tanto emergentes como consolidados, para ayudarles a progresar en su trayectoria profesional.

El plazo de recepción de trabajos estará abierto hasta el 16 de enero y pueden participar directores y productores que hayan nacido en Cantabria o residan en la comunidad autónoma y que hayan realizado un cortometraje en el último año.

El catálogo ‘Cantabria en corto’ cumple este año su octava edición y se ha consolidado ya como una acción de apoyo y difusión del talento del sector audiovisual cántabro.

Supone, además, un sello de calidad para los cortometrajes que lo integran, dado que representa un impulso para los realizadores, tanto emergentes como consolidados, y a sus trayectorias profesionales.

Una vez finalizado el plazo de recepción de trabajos, un jurado de expertos seleccionará los cinco cortometrajes que se incluirán en el catálogo ‘Cantabria en corto 2022’ y que durante este año se distribuirán en festivales nacionales e internacionales.

También está previsto llevar a cabo diversas actividades paralelas, como intercambios audiovisuales con otras comunidades autónomas como Canarias, La Rioja o País Vasco.

Además, los trabajos seleccionados para 2022 se incluirán en la programación de la Filmoteca Regional, de manera que se aumenta su difusión y se contribuye también a dar una mayor visibilidad al trabajo de los realizadores cántabros.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web de Cantabria Film Commission (cantabriafilmcommission.com).

‘Cantabria en corto 2021’

Actualmente continúan en distribución los trabajos incluidos en el catálogo ‘Cantabria en corto 2021’, que son ‘Mi pequeña empresa’ de Celia Agüero, ‘Lo que podría haber pasado cuando no pasó nada’ de Nacho Solana, ‘Maestros de oficio’ de Marta Solano, ‘Cuando las cigarras callan’ de Aitor Sánchez y ‘Putos mentirosos’ de Alberto Blanco.

Hasta el momento estos cinco cortometrajes han sido inscritos en 1.462 ocasiones, en distintos festivales y certámenes, y han sido seleccionados en 61, entre las que destacan las de ‘Putos mentirosos’ en el Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra y la de ‘Cuando las cigarras callan’ en el Carmel International Short Film Festival.

A estas selecciones se suman las de ‘Lo que podría haber pasado’ en el Festival de Cine de Madrid PNR, ‘Mi pequeña empresa’ en el Festival de Cine de Zaragoza y ‘Maestros de oficio’ en el Golden Tree International Documentary Film Festival.

Además, cuatro de ellos han sido premiados hasta seis veces: ‘Putos mentirosos’, ‘Cuando las cigarras callan’ y ‘Lo que podría haber pasado’ con un premio cada uno y ‘Maestros de oficio’, que ya ha sido reconocido en tres ocasiones.

Powered by WPeMatico