Marta García Martínez que abandonó el PRC a afirmado: «El PRC ha abandonado al medio rural de Cantabria estos cuatro años. Ahora mismo, el diálogo con la Consejería de Medio Rural es complejo. El sector está abandonado. No sólo el mío, también el pesquero, la gestión forestal, la sanidad animal… La identidad de una tierra es la identidad del pueblo, no se puede consentir el maltrato a un sector que está herido de muerte». Precisamente ese es su paso al frente: rescatar al medio rural. Y lo hará con la formación naranja para que los ganaderos de Cantabria «estén representados» en el Parlamento regional.»

Ganadera y empresaria

La número 2 de la candidatura de Ciudadanos al Parlamento de Cantabria en las elecciones autonómicas del 26 de mayo fue finalista a los premios nacionales joven agricultor innovador y representó a España en el cuarto congreso de jóvenes agricultores que celebró la Unión Europea. García Martínez, natural de la comarca de Campoo, obtuvo también la distinción extraordinaria del Ministerio de Agricultura en los premios de excelencia a la mujer rural y otra por su trayectoria empresarial en la Gala de la Mujer Empresaria en 2017 en Cantabria.

También ha conseguido el segundo premio del concurso internacional de emprendimiento que organiza la Cámara de Comercio de Cantabria y el Gobierno regional y ha sido seleccionada para el concurso de Mujeres Líderes Top 100 del año 2018.

Marta afronta una nueva etapa en Ciudadanos con «ilusión, lealtad, compromiso y con mucha confianza» y se defiende -y define- como conocedora de Cantabria, «tierra a la que quiero y amo», ha dicho. Su objetivo en esta nueva carrera política es poner en valor al sector primario: «Lo tendré complicado, pero cuando he decidido comprometerme con el proyecto y con la sociedad es porque quiero defender mi tierra, la que me da de comer»