Crisis en gabinete de Prieto: Patria Querida exige aclarar denuncia por fraude de su integrante

CIUDAD DEL ESTE. La crisis en el gabinete del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se acentúa. El Partido Patria Querida difundió un comunicado en el que pide aclarar las acusaciones en contra de uno de sus miembros, el exjefe de Informática, Oscar Melgarejo, en cuya área se habría alterado datos en el sistema de impuesto inmobiliario.

“Sorprendidos ante las declaraciones emanadas por la Jefatura de Prensa de la Municipalidad, que afectan a dos miembros de nuestro partido, nos vemos en la obligación de aclarar y exigir la pronta investigación de los hechos por parte del Ejecutivo Municipal”, señala el documento que compartió la senadora patriaqueridísta, Georgia “Nani”Arrúa.

Explica que “en fecha 5 de setiembre del corriente, nos reunimos con el intendente y acordamos continuar trabajando juntos y delinear la campaña 2020. Así también, coincidimos en la necesidad de aclarar la situación del señor Oscar Melgarejo, estableciendo que debía realizarse una auditoría conjunta del Centro de Procesamiento de Datos (CPD)”.

Añade: “Rechazamos las especulaciones que afectan el buen nombre del Sr. Oscar Melgarejo relacionadas al cambio del sistema informático de la municipalidad…”.

Asimismo, el comunicado hace mención a María Luján Dolinsky, hija de “Nani”, a quien Patria Querida impuso en el cargo de directora de Recaudación, pero renunció la semana que concluyó por desavenencia con Prieto. “Renunció al cargo por diversas medidas que fueras tomadas sin su conocimiento en la Dirección que estaba a su cargo”, señala el escrito al respecto.

“Entendemos que el intendente debe administrar con personas de su confianza y Patria Querida no quiere ser un obstáculo dentro del Gabinete Municipal, por lo que en estas circunstancias consideramos mejor no integrarlo”, expresa el comunicado.

El intendente Prieto anunció para mañana (en horario a confirmar) una conferencia de prensa para hablar del tema.

La directora de Relaciones Públicas, Sofía Masi, a quien PQ menciona en el documento difundido, aseguró que “jamás dije que Oscar Melgarejo alteró datos. Sí que se detectó una alteración de datos en el sistema informático y que se inició una auditoría para identificar a los responsables del hecho. Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, es un principio constitucional”.

SIN PESO ELECTORAL

Según los datos, Georgia Arrúa en realidad pretendía seguir manejando la Municipalidad desde el cargo que ocupaba su hija. Patria Querida es una nucleación sin ningún peso electoral en Alto Paraná, en donde apenas tuvo 8.000 votos en las elecciones generales.

Si bien en el comunicado no aclara si ya no apoyarán a Prieto, el distanciamiento entre ambos equipos es un hecho.

El intendente igualmente rompió relaciones con Cruzada Nacional, liderada por Paraguayo Cubas, cuya esposa, Yolanda Paredes, renunció al cargo de directora de Recursos Humanos de la institución. Ninguno de ellos, es decir, los de Patria Querida y Cruzada, querían recibir órdenes de Prieto, comenzando así la crisis en el gabinete.

 

 

La entrada Crisis en gabinete de Prieto: Patria Querida exige aclarar denuncia por fraude de su integrante se publicó primero en ADN Paraguayo.

Ir a la fuente
Author: Silvia Sosa