Movellán pregunta al Gobierno por el coste del peaje en las autovías de Cantabria

El diputado popular interpela al ejecutivo nacional ante el anuncio del posible establecimiento de un impuesto por el uso de las autovías y por el impacto que ello conllevaría para los cántabros

Movellán lamenta que “cada vez que gobiernan los socialistas en España, aumenta la desigualdad de Cantabria respecto a otras comunidades”, señalando que “este menosprecio a los cántabros cuenta con el consentimiento y el aplauso constante del Sr. Revilla y su enviado especial a Madrid”

El diputado por Cantabria del Partido Popular, Diego Movellán, ha registrado una pregunta al Gobierno de Pedro Sánchez sobre el impacto que tendría implantar un peaje en las autovías que hasta ahora estaban libres de gravamen en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Movellán ha preguntado al Ejecutivo Nacional si es cierto que estén analizando la posibilidad de implantar un impuesto por el uso de autovías y, en ese caso, explique cuáles de ellas se verían afectadas en Cantabria. Asimismo, solicita al Gobierno que explique quiénes serían los usuarios que se verían obligados al pago y el importe del mismo, así como el volumen de personas estimado que se verían afectadas en la región.

Para el diputado popular, esta medida, de aplicarse, sería un nuevo mazazo para el bolsillo de los cántabros, quienes ya de por sí soportan una de las mayores cargas fiscales e impositivas de toda España, “siendo los ciudadanos, de nuevo, los perjudicados por la incompetencia de los gobiernos socialistas”.

Diego Movellán ha afirmado que “los cántabros ya estamos hartos de escuchar día sí y día también al Gobierno de Pedro Sánchez anunciando nuevos impuestos y medidas fiscales confiscatorias”, indicando además que “a las políticas de subidas de presión fiscal del gobierno nacional se suman las políticas del bipartito PRC-PSOE en Cantabria, que se niega rotundamente a bajar los impuestos a los ciudadanos de Cantabria, rechazando una y otra vez las propuestas del Partido Popular en este sentido que se debaten en el Parlamento autonómico”.

Afirma además que “es una vergüenza que cada vez que gobiernan los socialistas en España, a Cantabria le niegan el pan y la sal, especialmente en materia de infraestructuras”, recordando que “no tenemos AVE, nos retiran trenes nuevos que envían a Cataluña y ahora pretenden que el que tenga coche, también pague”.

El diputado popular también ha interpelado por escrito al ejecutivo nacional sobre la necesidad real de adoptar una medida de dicho calado, ya que, a su juicio, “los cántabros pagarán por utilizar las carreteras, que hasta ahora estaban libres de peaje, para que ciudadanos de otros territorios paguen menos por las que sí tenían ya un peaje establecido y que cuentan con más y mejores infraestructuras, como pueden ser Cataluña o País Vasco”.

Por último, Diego Movellán ha dicho que “cada vez que los socialistas gobiernan en España, aumenta la desigualdad entre los cántabros y el resto de comunidades autónomas”, señalando que “este menosprecio a los cántabros cuenta con el consentimiento y el aplauso constante del Sr. Revilla y su enviado especial a Madrid, el diputado Mazón, del que únicamente conocemos que ha dado su voto a Pedro Sánchez a cambio de nada”.