Rajoy señalado en el Congreso por la policía «Corrupción en estado puro»

Es la definición que hoy en, comisión parlamentaria de investigación del Congreso, a expresado el inspector de policía, jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), Manuel Morocho, que ha declarado este martes ante la comisión del Congreso de los Diputados sobre la financiación irregular del PP y no ha dejado lugar a dudas cuando se le he preguntado por la caja B del PP, a la que ha definido como «corrupción en estado puro».

Morocho añadió que «indiciariamente» Rajoy y todos los secretarios del PP recibieron sobresueldos con dinero negro.

jefe de la UDEF de la policía  también ha detallado cómo funcionaba la trama en Madrid, Valencia y Galicia.

La comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP llevaba sin reunirse desde el pasado mes de julio. Este martes ha reanudado los trabajos tras cuatro meses inactiva. Además de Morocho, este martes han declarado otros dos policías, un compañero de unidad suyo identificado como «agente 81067» y el excomisario general de la Policía Judicial Juan Antonio González García.

El martes siguiente, 14 de noviembre, seguirán testificando policías: el director del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CITCO), José Luis Olivera, que dirigió la UDEF entre 2005 y 2012 —cuando se destapó la trama—, y Manuel Sánchez Corbí, responsable de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

A partir del 21 de noviembre y hasta el 12 de diciembre, empezarán comparecer una serie de periodistas autores de trabajos de investigación sobre la trama Gürtel