Convocatoria de residencias artísticas en Proyecto AMIL-Perú

Para proyectos de creación artística e investigación

El Programa de Movilidad del Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Proyecto AMIL y la Embajada de España en Perú, han convocado a artistas visuales y creadores multidisciplinares residentes en España a presentar proyectos para realizarlos durante una residencia artística en Lima, en la plataforma de arte contemporáneo Proyecto AMIL, del 30 de abril al 10 de noviembre.

La convocatoria, cuyo plazo de inscripciones cierra el próximo 7 de julio y que beneficiará a dos artistas, tiene el propósito de tender puentes entre comunidades artísticas, en este caso entre las de Perú y España mediante el intercambio de residencias entre el centro de arte contemporáneo Matadero Madrid y su homólogo peruano Proyecto AMIL.

Siguiendo las líneas estratégicas de AECID, el objetivo fundamental de esta colaboración es crear contactos que trasciendan el periodo de la propia residencia generando redes entre instituciones, artistas y agentes culturales locales; así como incidir en la investigación de temáticas objeto de preocupación de la Agencia.

Esta residencia específica se dirige a artistas y creadores que hayan trabajado y/o investigado previamente temáticas relacionadas con los estudios postcoloniales que revisan de manera crítica la historia colonial en el mundo.

La adjudicación de la residencia implica acceso a un espacio de trabajo, recursos económicos, acompañamiento institucional y visibilidad del trabajo realizado en Proyecto AMIL. Además, se incluirá en la publicación anual editada por Matadero Madrid una reseña del trabajo realizado durante la residencia en Proyecto AMIL.

INCRIPCIONES
BASES COMPLETAS

Ir a la fuente
Author: Ivette