Convocadas subvenciones por 78.500 euros para asociaciones sin lucro relacionadas con la violencia de género

EUROPA PRESS

  • La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha convocado subvenciones, por importe total de 78.500 euros, dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro relacionadas con la información, prevención, atención, sensibilización y formación en materia de violencia de género en Cantabria en el año 2019.

La cantidad destinada a estas ayudas supone un incremento del presupuesto dirigido a entidades especializadas en lucha contra la violencia de género en más de un 72% en lo que va de legislatura.

El objetivo de estas ayudas, de las que están excluidas las organizaciones sindicales, es financiar proyectos que se desarrollen en Cantabria entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 de información y/o sensibilización en materia de violencia de género; prevención y/o formación en materia de violencia de género; y atención a las víctimas de violencia de género y sus hijos o personas sujetas a su tutela o acogimiento.

Además, las entidades que quieran acceder a este programa de subvenciones deben tener domicilio social en Cantabria; estar inscritas en el registro público correspondiente; carecer de ánimo de lucro; tener entre sus fines la lucha contra la violencia de género, y contar con experiencia de más de dos años en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos en materia de violencia de género.

A la hora de conceder las ayudas, se tendrá en cuenta el tipo de proyecto que se presente y se dará la máxima puntuación a aquellos que van dirigidos a dar atención especializada a víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas o personas sujetas a su tutela o acogimiento. También se valorará el número de personas beneficiadas y los años de experiencia de la entidad.

El plazo para presentar solicitudes concluye el 15 de marzo, tras publicarse hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) tanto la orden como el extracto de la orden de subvenciones.

Las solicitudes y el resto de modelos complementarios están disponibles en el portal institucional del Gobierno de Cantabria, en el apartado de Atención a la Ciudadanía 012, Ayudas y Subvenciones (www.cantabria.es).

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado hoy en un comunicado que la prevención de la violencia machista y la atención a las víctimas «está en el centro de las políticas del Gobierno de Cantabria y es, cada día que pasa, más prioritario para el Ejecutivo».

«Cada día que pasa, más empeño pone este Gobierno en acabar con la violencia de género porque cada día es más insostenible y más vergonzoso para esta sociedad que mujeres y niños y niñas sigan sufriendo la violencia machista», ha reiterado la vicepresidenta.

«Desde la Administración estamos destinado todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para apoyar a las víctimas para que tengan la seguridad de que todo el sistema está de su lado», ha manifestado la vicepresidenta, que además ha destacado la importancia de la prevención y de seguir «generando conciencia en la sociedad para lograr, entre todos, una sociedad libre de violencia machista».

Además, ha destacado la importancia del trabajo conjunto con las entidades especializadas. «Para el Gobierno es esencial el trabajo que han venido desarrollando a lo largo de estos años las asociaciones y entidades especializadas, atendiendo a las mujeres y menores, y poniendo en marcha proyectos para la erradicación de la violencia de género. Por eso, vamos a seguir junto a ellas, de la mano, para seguir luchando contra esta violencia irracional y sin sentido», ha dicho.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS