Convocada la plaza temporal de gerente de la Filmoteca de Cantabria

La Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD) ha publicado la convocatoria del proceso de selección para cubrir una plaza temporal de gerente de la Filmoteca de Cantabria, con un salario bruto anual de 40.000 euros. El contrato durará mientras se provisiona con carácter indefinido la plaza, con un máximo de 3 años.

Las funciones a desarrollar serán la coordinación y programación de la Filmoteca de Cantabria, Casa de Cultura de Torrelavega y Cine Estudio, así como cualquier otro ciclo y/o proyecto desarrollado por la Filmoteca; la localización de las películas; y la gestión de los derechos de propiedad de las películas, de las relaciones en materia de programación con otras filmotecas, de la programación de los festivales que acoja la Filmoteca, entre otras.

Los candidatos deben tener cumplidos 16 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa, tener nacionalidad española o de los estados miembros de la Unión Europea y estar en posesión del título de diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalentes o título universitario oficial de grado o equivalente.

Las solicitudes deberán presentarse hasta el 20 de febrero en el registro del Palacio de Festivales, de lunes a viernes, acompañadas del ‘currículum vitae’ y documentos para acreditar los méritos a valorar, y un proyecto de dinamización y promoción de la Filmoteca de Cantabria.
Una vez concluido dicho plazo, se publicará la lista de admitidos, primero la provisional y después la definitiva.

El tribunal calificador estará compuesto por un responsable de Recursos Humanos de la SRECD, otro de la Cantabria Film Comission, un representante de la Dirección General de Cultura, otro de la Filmoteca Nacional u otra Filmoteca anexa, otro del departamento de Administración y uno más de los trabajadores con voz pero sin voto.

El proceso de selección contará de tres fases: baremación de méritos del currículum (puntuación máxima de hasta 10 puntos: hasta 6 puntos en experiencia y hasta 4 puntos en formación), presentación y defensa por parte del aspirante de un proyecto de dinamización de la Filmoteca de Cantabria (puntuación máxima de hasta 15 puntos).

Por último, se publicará el listado, primero provisional y después definitivo, de los aspirantes con las puntuaciones obtenidas en ambas fases, y se abrirá el correspondiente periodo de reclamaciones. Será seleccionado el candidato que obtenga mayor puntuación de la suma de los puntos obtenidos en la baremación de méritos, en la valoración del proyecto presentado y en la entrevista personal.

Los aspirantes que superen el proceso pasarán a formar parte de una bolsa de empleo que se utilizará para la cobertura temporal de puestos por diferentes circunstancias.

Ir a la fuente
Author: CD