Pedro Casares presenta una lista para gobernar Santander “con personas con experiencia, renovación y ganas de contribuir a lograr el cambio”

La Comisión Ejecutiva Municipal ha aprobado hoy la lista, que tendrá que ser ratificada por el Comité Regional y el Comité Federal del PSOE, al ser un municipio de más de 50.000 habitantes

A Casares le acompañan la vicesecretaria general de la agrupación, Ainoa Quiñones, como número 2, el arquitecto independiente, Javier González de Riancho, de número 3; y María Antonia Mora de número 4 y el concejal y secretario de Organización, Daniel Fernández, de número 5

El PSOE de Santander ha aprobado esta tarde la lista municipal, con la que se presentarán a las elecciones el próximo 26 de mayo, para gobernar Santander “con personas con experiencia, renovación y ganas de contribuir a lograr el cambio”.

La Comisión Ejecutiva Municipal ha aprobado la lista, durante la reunión celebrada, que tendrá que ser ratificada posteriormente por la Comisión Regional de Listas y el Comité Regional del PSOE de Cantabria, primero; y por la Comisión Federal de Listas y el Comité Federal del PSOE después, al ser un municipio de más de 50.000 habitantes.

En ella, destacan la presencia de personas “comprometidas con cambiar la realidad de la ciudad desde todos los ámbitos”.

El secretario general del PSOE y candidato a la alcaldía, Pedro Casares, ha diseñado una lista que es el reflejo “de un equipo de gobierno preparado, competente, plural y diverso como lo es la ciudad” para mejorar Santander.

Casares asegura que en la lista se combinan personas “muy cualificadas”, con experiencia “cada una en su ámbito profesional”, militantes e independientes “porque en este nuevo tiempo la política y la sociedad tienen que ir de la mano.

“Queríamos que personas independientes que representan a esa sociedad rica y plural que existe en Santander se incorporarán a nuestro proyecto político con el objetivo e ilusión para mejorar la ciudad” subraya el líder socialista.

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos asegura que la lista está conformada con muchas personas “con los pies en el suelo, muy pegados a la realidad de Santander” porque “hemos hecho un equipo con ideas y propuestas para mejorar la ciudad y resolver los problemas y necesidades urgentes de los santanderinos”.

La lista paritaria y cremallera

Al candidato socialista le acompañan la vicesecretaria general de la agrupación, Ainoa Quiñones, como número dos; el arquitecto independiente, Javier González de Riancho, de número tres; y la médico y directora general de Atención y Ordenación Sanitaria del Gobierno, María Antonia Mora, de número cuatro.

Le siguen el concejal y secretario de Organización, Daniel Fernández, de número cinco, la médico y profesora de Fisiología y Farmacología, Ana Santurtún, de número 6; el historiador y funcionario, Néstor Serrano, de número siete, la directora general de Cultura y ex directora del Museo Marítimo del Cantábrico, Eva Ranea, de número ocho, el inspector del SMTU, José Toca, de número nueve y la profesora Concepción González, de número diez.