Continuará el sabotaje al Perú con el fujiaprismo controlando al Congreso

Cuando vimos la inauguración de los Juegos Panamericanos, nos maravillamos por el derroche de talento y creatividad. Igual, cuando supimos de las primeras medallas oro de Perú, hinchamos nuestros pechos orgullosos.

Todo eso era una muestra de que estamos en capacidad de hacer cosas buenas, que nos llenen de satisfacción. Que podemos, en concierto, hacer cosas que pueden asombrar al mundo.

Cuando apuntamos a un solo objetivo comprobamos que podemos alcanzarlos. Pero hay nubarrones en el cielo que por momentos era azul. Nubes oscuras que encarnan la corrupción, la desvergüenza, el descaro.

Sin embargo no olvidemos las palabras de Salvador Allende, cuando dijo: “Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor”.

Carlos Monge

MUÑECO DE VENTRÍLOCUO

Y eso es lo que debemos hacer, especialmente ahora que el fujitopo, Pedro Olaechea, fue elegido presidente de la Mesa Directiva del Congreso: muñeco de ventrílocuo de Fuerza Popular y de la Confiep.

El analista político Carlos Monge dijo que “es un triunfo del fujimorismo porque obviamente este señor es un topo y va a continuar con la línea que tuvo el fujimorismo en la presidencia del Congreso”.

“Esa línea consiste en bloquear todo intento de reforma y por otro lado la línea de blindaje a los corruptos, tanto dentro del Congreso como en la Fiscalía en el caso del señor Chávarry”, sostuvo.

“Eso con la intención de tirarse abajo toda la investigación del escándalo Lava Jato. Esta vez no lo han hecho directamente, ya que no presentaron un candidato propio, pero obviamente Olaechea coincide con ellos”, sentenció.

“María Isabel León, presidenta de la Confiep, es la representante directa del fujimorismo y era la responsable de plan de educación en la campaña de Fuerza Popular”, subrayó.

LA DEMOCRACIA ESTÁ AMENAZADA

“Es una persona muy cercana a Keiko. Yo diría que en este caso, más que representar los intereses de la Confiep en el Congreso, Olaechea es la representación directa de Keiko Fujimori y Fuerza Popular en el Congreso”, arguyó.

“La lucha contra la corrupción dentro y fuera del Congreso se vuelve ahora un poco más difícil porque va haber un control más fuerte de Fuerza Popular sobre las directivas del Congreso”, advirtió.

“La pelea la va tener que seguir dando la ciudadanía en la calle y las bancadas de oposición en el Congreso. Esta elección reforzaría la disolución del Congreso. No solamente han pasado por agua tibia y han deformado y rechazado las reformas políticas propuestas por el Ejecutivo”, precisó.

“No solamente han blindado a Chávarry, para mantener una mayoría mafiosa en la junta de fiscales, sino que el fujimorismo retoma el control del Congreso y me parece que con este Congreso la democracia está amenazada”, sostuvo.

Alberto Quintanilla

PERDIÓ LA DEMOCRACIA

“La elección de Olaechea es otra manera de rechazo abierto a la cuestión de confianza y yo espero que mañana (hoy) Vizcarra anuncie la disolución y que convoque a un referéndum para ver lo de las reformas”, concluyó.

“Esto es obra de Alberto Fujimori que ha logrado reunificar a su partido, el Apra se consolida como apéndice del Fujimorismo en un solo partido”, dijo el congresista Alberto Quintanilla de Nuevo Perú.

“Creo que perdió la democracia, toman de rehén a Peruanos Por Kambio. Esto quiere decir que no se va a disolver el Congreso porque han llegado a un acuerdo político”, criticó.

“O sea, Vizcarra va a buscar apoyarse en la línea de ellos. Hay que preocuparse en que se puede lograr y además esta es una respuesta a la coyuntura política”, concluyó Alberto Quintanilla.

Alberto Adrianzén

HAY COINCIDENCIAS

“La elección de Pedro Olaechea es un triunfo del fujimorismo y creo que ya es tiempo de que la izquierda deje de pensar en el mal menor y construya una izquierda sólida con entidad propia”, dijo el analista político Alberto Adrianzén.

“La izquierda no puede seguir usando esa táctica de mal menor y haber apoyado a un tránsfuga como Salaverry. Esto llega a ser mal visto por la población, porque no podemos votar por quien sea para derrotar al fujimorismo”, sostuvo.

“No creo que Olaechea sea un fujitopo, porque el fujimorismo definde las ideas de Olaechea. Además, la diferencia entre PPK y Keiko Fujimori en el plan económico era mínima”, comentó.

 

FÉLIX GRIJALBA SATO

Ir a la fuente
Author: Diario UNO