Gómez: “Es fundamental construir la nueva EDAR antes de que Vuelta Ostrera sea derribada”

 El diputado nacional de Cs por Cantabria traslada al Congreso la “preocupación” de la formación naranja ante un problema “que no acaba de solucionarse”

“Es fundamental construir la nueva EDAR antes de que Vuelta Ostrera sea derribada”. Es lo que ha sostenido el diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Cantabria, Rubén Gómez, después de trasladar al Congreso de los Diputados la “preocupación” de la formación naranja ante un problema “que no acaba de solucionarse” y que “afecta de lleno a una zona de alto valor turístico” de la comunidad autónoma.

“Han pasado más de 14 años desde que la sentencia de derribo de Vuelta Ostrera quedó fijada por el Tribual Supremo”, ha recordado Gómez, que ha lamentado “la falta de voluntad política de las sucesivas administraciones para poner fin a este desaguisado”. Según sus palabras, sería “desastroso” tanto para el sector turístico Suances y Cuchía como para “la recuperación medioambiental de la ría de San Martín” que se demoliera la EDAR “antes de poner en funcionamiento la nueva infraestructura”.

Un motivo por el que Gómez se ha interesado en conocer “en qué punto se encuentra todo el proceso”, así como “los plazos que se barajan” y “cuál será el papel del Gobierno de Cantabria en todo este asunto”. El diputado nacional de Cs ha dejado claro que el Ministerio de Transición Ecológica “debe abordar cuanto antes” el proyecto, después de que se haya decidido ubicar la nueva EDAR en la Isla de Monti, “una alternativa que defendimos desde Cs Cantabria debido a que reunía las características necesarias”.