decalogo para el cuidado de los pies en verano

El cuidado de los pies es especialmente en verano, cuando el sol, el calor y el tipo de calzado pueden debilitarlos

Desde rozaduras ocasionadas por el calzado hasta ampollas, quemaduras, talones agrietados, durezas o papilomas. El verano es una estación no siempre amable con nuestros pies. Por eso, en estas fechas debemos cuidarlos más si no queremos que sufran. ¡No solo es una cuestión de estética, sino que va en ello también la salud!

Para evitar que los pies se debiliten durante los meses más calurosos del año, la Dra. Inmaculada Cano, podóloga de Hospiten Estepona, ofrece unas recomendaciones. “Es fundamental seguir estas pautas para evitar posibles problemas en los pies y mantener una higiene adecuada en verano”, comenta la podóloga Cano, quien a modo de decálogo nos deja las siguientes pautas:

  1. EVITA LOS ESMALTES DE UÑA PERMANENTES. Es conveniente que la uña respire, así que, aunque la pintura les de un toque bonito, procura alternar semanas con las uñas al natural.
  2. USA CREMA HIDRATANTE ESPECÍFICA PARA PIES. El podólogo puede asesorarte y recomendarte la más indicada para tu piel.
  3. UTILIZA LAS CHANCLAS SOLO PARA LA PISCINA. No las compartas para evitar infecciones, ni las utilices para pasear, pues no es el tipo de calzado más adecuado para la salud de los pies. No sujetan bien y puedes sufrir golpes, lesiones o incluso cortes con alguna piedra o cristal que pueda haber en el suelo.
  4. EVITA CAMINAR DESCALZO POR LAS ZONAS HÚMEDAS. Son sinónimo de infección, pueden aparecer hongos en tus uñas y piel y verrugas plantares.
  5. CUIDADO CON LAS CONCHAS. En la playa, lleva siempre calzado, especialmente si eres diabético.
  6. USA PROTECCIÓN SOLAR. ¡Los pies también se queman! De hecho, el sol incide directamente sobre ellos si paseas descalzo o con sandalias.
  7. OPTA POR CALZADO TRANSPIRABLE. Especialmente, si tienes exceso de sudoración en los pies. También debes secarlos siempre bien tras el baño o la ducha.
  8. ATENCIÓN AL CALOR… Con las altas temperaturas, se pueden hinchar los pies. Usa calzado ancho, con suela amortiguadora y que te permita llevar los pies bien sujetos.
  9. … Y OJO AL CALZADO. Es recomendable que el calzado tenga entre dos y cinco centímetros de suela o tacón, ya que es la altura adecuada que favorece una mejor postura y un mayor equilibrio.
  10. CONSULTA CON TU PODÓLOGO. En caso de duda, no olvides consultar con el podólogo todo lo relacionado con la salud y el bienestar de tus pies, ¡mejor prevenir que curar!

La entrada Consejos para mantener la higiene y cuidado de los pies en verano aparece primero en MedicinaTV.

Ir a la fuente
Author: Redactor MedicinaTV

Powered by WPeMatico