No dejes a tu mascota desatendida, cuida de tu perro correctamente para que presuma de buena salu

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Esta frase suele emplearse para aludir al hecho de que es uno de los animales más fieles y cariñosos que existen sobre la faz de la tierra. Al considerarlo como un miembro más de su familia, la lealtad de un perro es agradecida por el dueño. Si tu perro tiene esta consideración, debes preocuparte por su salud y garantizar que se encuentra dentro de las mejores condiciones posibles.

Especialmente en verano, las altas temperaturas estivales requieren que prestes unos cuidados adicionales a tu perro, que en estas fechas estará todo el día jadeando para liberarse del exceso de calor, buscando los lugares más frescos de la casa y cesando su actividad física normal por cansancio. A continuación vamos a dar los consejos básicos para mantener la buena salud de tu mascota, especialmente en esta época de verano.

Identifica a tu mascota

Si tratas a tu perro como un miembro más de la familia y compartes vida con él, existen dos tipos de identificación que puedes realizar.

Chapa de Identificación

Se trata de un collar o arnés con una placa de identificación, que contiene datos como su nombre, dirección y número de contacto. Por muy buenos tratos que le des a tu perro, siempre cabe la posibilidad de que pueda escaparse. Para tener garantías de encontrarlo, en caso de que se haya marchado, al llevar colgado el collar de identificación cualquier persona podría localizarlo y saber a qué dirección llevarlo para devolverlo a su dueño. Con el fin de no molestar a tu mascota, debes tener en cuenta que el collar no debe estar muy ajustado, de forma que puedan entrar dos dedos y deslizarse fácilmente.

Microchip de Identificación

Este microchip es de suma importancia. La colocación de este accesorio únicamente puede llevarla a cabo un veterinario. Existe una gran cantidad de casos de perros que, tras perderse, han sido capaces de volver a casa gracias a la identificación del microchip.

Mantén aseado a tu perro

En función de la raza, tu perro requerirá una mayor o menor exigencia de cuidado de higiene. Es fundamental cuidar del pelaje de tu perro, cepillándolo a menudo para que reluzca más.

Recuerda llevarlo al veterinario

Tu perro necesita revisiones periódicas, ya que es la mejor forma de detectar posibles problemas de salud. Un veterinario es el profesional que debe diagnosticar a tu mascota y ofrecer el mejor tratamiento en caso de que lo necesite.

Mantenlo bien hidratado

Nunca debe faltarle agua. Debe beberla durante todo el año, pero como en verano su cuerpo necesita mayor cantidad para mantener su temperatura corporal, hay que hacerlo con mayor frecuencia

Evita un posible ahogamiento

La pasión de un perro por el agua aumenta en verano, por lo que existe el riesgo de que se zambulla en zonas como ríos, embalses y piscinas; de forma que aumentan las probabilidades de que pueda llegar a ahogarse.

Alimentación

Cíñete a la alimentación que te ha proporcionado tu veterinario y no la cambies aunque estemos en períodos de verano, a no ser que el veterinario te lo indique.

Elige el espacio para dormir más apto

Elegir una cama para perros no es una decisión fácil. Existe una gran variedad de camas y lugares de descanso para tu perro. A fin de elegir el mejor, sigue estas indicaciones.

Analiza a tu perro

Piensa cuáles son los hábitos de descanso más adecuados para tu perro. Trata de responder a las preguntas: ¿Suele acostarse en zonas blandas, rígidas o duras? ¿Duerme acurrucado o estirado? ¿Es caluroso o friolero? Existen modelos para las distintas épocas del año.

La cuna es para los perros, no solo para cachorros

La cuna para perros es el lugar diseñado para el descanso en edades tempranas. Sin embargo, en el caso de los perros esto no se cumple al pie de la letra. La cuna puede llegar a ser adecuada para aquellos canes adultos que prefieren espacios abiertos y acolchados. De esta forma mantienes a tu perro en un entorno agradable que no esté cerrado y al mismo tiempo tu mascota se sentirá más cómodo.

Sofás Premium para perros

Si lo que realmente vas buscando es tener a tu perro como un rey, proporciona este sofá a tu mascota. Existen sofás hasta de cuero con diseños muy elegantes; ideal para aquellos que no desprendan demasiado pelaje. Podemos encontrarlos con microfibra y pelo para los más frioleros. Las opciones de diseño son abundantes.

Alfombras y colchones

Otorgan mayor libertad a tu mascota, de manera que si no quiere quedarse en un espacio delimitado como una cuna, la solución puede radicar en los colchones para perros o alfombras. Se trata de espacios planos, acolchados y térmicos que protegen al perro del frío del suelo.