Consejos para cuidar nuestra vista

La vista es uno de los sentidos más importantes para el ser humano, incluso se podría llegar a decir que para muchos es el más importante. Al igual que el resto de nuestro cuerpo, nuestros ojos también se exponen cada día a muchos factores nocivos, por lo que lo recomendable es cuidarlos bien día a día, algo que no todo el mundo hace.

Sin embargo cuidar los ojos no es algo tan conocido como cuidarse los dientes, la piel o el cabello. ¿Como cuidar de nuestros ojos de la mejor forma posible? Os dejamos algunos consejos:

  • Tratar de trabajar siempre en ambientes aireados y con ventilación, cuanto más cerca de un espacio abierto o una ventana mejor, puesto que de lo contrario fomentamos el cansancio ocular.
  • La iluminación es esencial a la hora de cuidar la vista. Debemos tener un nivel de iluminación equilibrado (ni muy flojo ni muy fuerte), y siempre que nos sintamos cómodos al fijar la vista, nunca con reflejos. Lo más recomendable es trabajar con una luz ambiental, pero contar con una luz más potente que enfoque sobre nuestro objeto de trabajo. No cuidar la iluminación puede provocar fatiga ocular.
  • La distancia al objeto de trabajo siempre debe de estar entre los 35 y 40 cm, de lo contrario forzamos demasiado la vista.
  • La inclinación es muy importante, puesto que puede evitar reflejos que afectan negativamente a la vista. Lo recomendado es que cualquier material que estemos mirando o leyendo esté inclinado 20 grados aproximadamente.
  • La postura es importante que sea la correcta, ya no solo por la vista, sino por el cuidado de la espalda y la musculatura. La postura correcta debe tener la espalda y la cabeza recta, tocar siempre los pies al suelo (o siempre que se pueda) y nunca torcer la cabeza ni el cuerpo. Leer estirados es de las peores cosas que podemos hacer, tanto por nuestra espalda como para nuestra vista.
  • Descansar unos 5 o 10 minutos por cada hora de trabajo, y que lo hagamos levantando la mirada y fijándonos en algún punto lejano, para relajar la vista.

Además de seguir estos consejos en cualquier farmacia online de confianza podéis encontrar distintos productos que os ayudarán a cuidar vuestra vista, desde colirios a toallitas para los párpados.