El nuevo Consejo de Económico y Social garantizará la igualdad a iniciativa de Podemos

Podemos Cantabria ha logrado que el nuevo Consejo Económico y Social de Cantabria (CES) garantice el cumplimiento de la Ley 3/2007 de 22 de marzo, de Igualdad entre hombres y mujeres. Así se ha aprobado hoy en Comisión a través de una transaccional de todos los grupos a iniciativa de la formación morada.

La configuración del nuevo CES respetará el principio de presencia equilibrada entre hombres y mujeres al contrario de lo que sucedía anteriormente.

 

La diputada Verónica Ordóñez ha destacado hoy además, la importancia de este Consejo para garantizar el derecho a la participación de la ciudadanía en la vida política y social de Cantabria.

 

Podemos ha presentado un total de 14 enmiendas al proyecto legislativo,  que se debatirá en sesión plenaria el próximo lunes, 19 de noviembre.  Para la formación morada es fundamental que se respete el principio de presencia equilibrada en relación, no sólo  entre los miembros que van a formar parte del Consejo Económico y Social, sino también en las cuatro vicepresidencias que propone el Gobierno.

 

Por otro lado, la formación ha mostrado su decepción al rechazarse la incorporación de dos representantes de las asociaciones de consumidores de la Comunidad en este órgano, tal y como sucede en el CES estatal. “No es coherente con la realidad social y económica que no cuente con estos representantes”, ha lamentado la diputada Verónica Ordóñez.

 

Asimismo, Ordóñez ha indicado que es una incoherencia que el  Gobierno rechace incrementar la participación de las organizaciones sindicales dentro del CES cuando la misma enmienda que proponía Podemos ha sido aceptada para el Consejo de la Mujer.