Conseguir una tarjeta gráfica de NVIDIA seguirá siendo complicado durante todo 2022, avisa su CEO

Los problemas de escasez de chips que afectan a toda la industria seguirán siendo una constante no ya durante 2021, sino también durante todo 2022.

Eso es al menos lo que ha indicado Jensen Huang, que en una conversación con los inversores ha confirmado lo que otros fabricantes como TSMC o Intel ya nos venían diciendo en el pasado. Esto va para largo.

Al menos los precios han bajado (un poco)

Conseguir una tarjeta gráfica de última generación seguirá siendo bastante complicado durante los próximos meses, y las declaraciones del CEO de NVIDIA lo confirman.

Los comentarios se produjeron durante la presentación de unos resultados financieros que, por cierto, han sido excepcionales para NVIDIA. La empresa ha tenido unos ingresos un 85% superiores a los del mismo periodo del año pasado en su división de videojuegos (el crecimiento fue notable pero menor en centros de datos), y lo curioso es que ni siquiera han podido satisfacer la demanda de un segmento que como otros muchos se ha visto muy afectado por la escasez de chips.

Es cierto que la situación se ha relajado un poco en las últimas semanas: los precios en diversos mercados han bajado de forma sensible, pero también estaban absolutamente inflados por la demanda que se había generado entre especuladores y mineros de criptodivisas.

Los precios tanto de tarjetas NVIDIA como de AMD de última generación siguen estando por encima de los precios oficiales anunciados en muchos casos, pero al menos es algo más factible poder actualizar nuestro equipo con alguna de estas soluciones.

Vía | Videocardz


La noticia

Conseguir una tarjeta gráfica de NVIDIA seguirá siendo complicado durante todo 2022, avisa su CEO

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.


Ir al artículo original
Author: Javier Pastor

Powered by WPeMatico