Lamentablemente los medios de comunicación españoles le han dado la espalda a la actualidad de nuestros países hermanos de norte, centro y sudamerica.

La clase política española ha olvidado los lazos étnicos y culturales. Solo el mercado es la guía de la política de los partidos políticos españoles.

Asi las cosas los grupos de comunicación, voceros de la política que imponen los partidos, se han olvidado de Latinoamérica.

Mientras tanto la información sobre los países europeos ocupa la mayor parte de los espacios informativos. A todas horas se bombardea con información europea y se desinforma de la actualidad latinoamericana.

Toda Latinoamérica en EL PORTALUCO DE LATINOAMERICA

EL PORTALUCO pretende ocupar ese espacio y ha creado la web www.latinoamerica24horas.com que informa sobre la actualidad Iberoamericana en base a las últimas noticias que ofrecen los medios de comunicación de cada país a través del servicio RSS.

Tratamos de ofrecer todas las visiones pero muchos medios de comunicación no ofrecen los servicios de RSS por lo que lamentamos no poder difundir sus noticias aunque si enlazamos las distintas cabeceras de los periódicos con mayor difusión en cada pais.

Igualmente presentamos en portada, enlaces a varios canales de televisión que ofrecen la actualidad latinoamericana online.