Javier Puente, Senador del PP por Cantabria nos responde a nuestras preguntas sobre sus gustos personales, preferencias y biografia.

El senador por Cantabria del Partido Popular e Ingeniero de Telecomunicaciones, Javier Puente, es el portavoz de esta formación política en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Senado.

Una comisión en la que, en palabras del senador Puente, se abordarán cuestiones de “sumo interés que nos permitirán ver el futuro del país a medio y largo plazo en asuntos en los que España se está quedando atrás, en asuntos como la Inteligencia Artificial, el Blockchain o en inversión en I+D+i donde invertimos el 1,2% de nuestro PIB, muy lejos del 2,93% de Alemania, por ejemplo ”.

Por lo que respecta a Cantabria, Puente ha dicho que la comunidad dispone de “un potente sector primario, un potente sector industrial, y un potente sector turístico”, siendo, además, “un referente a nivel sanitario, todos ellos sectores que tenemos que reforzar con el objetivo principal de crear una economía sólida que genere empleo”.

“Pero podemos ser mucho más, un nodo de innovación y tecnología que nos permita crear un futuro esperanzador para nosotros y nuestros jóvenes” ha añadido el senador del PP quien ha opinado que con ello se podrán “garantizar las pensiones de aquellos que dieron todo para que tengamos este presente”.

Según Puente, el PP tiene “un plan claro, un plan de futuro para Cantabria, que permite  potenciar aquello en lo que ya somos fuertes y que nos permita crear ese futuro esperanzador”.

Además de la citada comisión, Javier Puente forma parte también de las de Políticas Integrales de la Discapacidad, y Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia, en las que el senador del PP ha dicho que los populares trabajarán por la defensa de la familia como “núcleo vertebrador” de la sociedad, por la familia como “núcleo en el que se educa a nuestros hijos, se atiende a las personas con discapacidad o se cuida de nuestros mayores”

Asimismo y respecto a esta comisión, Puente ha señalado que presentarán iniciativas de apoyo a la infancia y adolescencia, y “trabajaremos por el principal de los derechos, que es la vida”.

Javier Puente ha indicado que es un “orgullo” tener la oportunidad” de poder trabajar y dar todo de uno para construir una mejor Cantabria y una mejor España. “No ir hacia adelante es quedarse atrás. No podemos parar y por ello ya estoy preparando iniciativas para presentar estos días en cada una de las comisiones.”